El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas deberá tener facilidad de palabra, capacidad de análisis y características persuasivas, contar con disposición de servicio y atención al cliente, personalidad creativa, entusiasta y gusto por las relaciones humanas, habilidad y para el dominio y manejo de una segundo idioma, innovación y creación de nuevas actividades profesionales, así como buscar el liderazgo continuo y mantener una actitud positiva ante las metas, retos y propósitos profesionales.

Modelo Educativo

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

 

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

Primer Cuatrimestre

Fundamentos de Contabilidad

Introducción a la Administración

Matemáticas para Negocios

Introducción al Turismo e Industria de la Hospitalidad

Métodos de Investigación

Derecho Constitucional y Administrativo

Segundo Cuatrimestre

Contabilidad de Costos

Empresa y su Entorno

Estadística Descriptiva

Geografía Turística del Estado

Tecnología para el Turismo

Cultura Universal

Derecho Mercantil

Tercer Cuatrimestre

Empresa, Cultura y Negocios en el Mundo

Fundamentos de Microeconomía

Geografía Turística de México

Operación de Empresas de Alojamiento

Inglés I

Cuarto Cuatrimestre

Presupuestos para la Industria Turística

Fundamentos de Macroeconomía

Geografía Turística Internacional

Habilidades de Liderazgo

Inglés II

Quinto Cuatrimestre

Mercadotecnia Turística I

Gestión de Destinos Turísticos

Operación en la Transportación Turística y Agencias de Viajes

Operación de Congresos y Convenciones

Inglés III

Derecho Internacional

Sexto Cuatrimestre

Contabilidad Hotelera

Administración de Recursos Humanos

Mercadotecnia turística II

Turismo Sustentable

Sistemas de Calidad y Certificaciones para el Turismo

Inglés IV

Séptimo Cuatrimestre

Finanzas

Relaciones Internacionales

Tendencias en la Industria de la Hospitalidad

Análisis Multivariante

Operación de Empresas de Alimentos y Bebidas

Inglés Turístico I

Octavo Cuatrimestre

Finanzas II

Fundamentos de Negociación y Ventas

Elaboración de Circuitos Turísticos

Organización y Operación de Eventos

Inglés Turístico II

Francés I

Noveno Cuatrimestre

Finanzas Internacionales

Análisis y Mejora de Proceso en Cadenas de Valor

Seguridad e Higiene en Hoteles y Restaurantes

Comunicación y Atención al Cliente

Seminario de Investigación I

Francés II

Décimo Cuatrimestre

Toma de Decisiones

Relaciones Publicas

Desarrollo de Emprendedores Turísticos

Seminario de Investigación II

Francés III

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas contará con conocimientos en la creación e implementación de estrategias óptimas para el desarrollo de las empresas turísticas, apreciación de forma objetiva de las necesidades de organización, dirección y control del área, capacidad para reconocer, jerarquizar y difundir la importancia económica, social y cultural del turismo en el país.

 

 

Habilidades para distinguir y aplicar los fundamentos para la preparación de información financiera, comprender los alcances de la administración para el adecuado manejo de los recursos de las organizaciones y obtención de sus metas, aplicación y uso de las nuevas tecnologías relacionadas con la administración.

 

 

Capacidad organizativa, de negociación y decisión, capacidad analítica y juicio crítico. Actitudes de alto sentido de responsabilidad y profesionalismo, liderazgo, espíritu creativo, emprendedor y colaborativo, compromiso con el entorno social y cultural en el cual se desarrolla.

 

 

Será un profesional integral y capaz cuyas características son las siguientes: Tendrá conocimientos de las estructuras, cultura y funcionamiento de la organizaciones, enfocada hacia el ramo turístico. Contará con los elementos para la operación metodologica necesaria en el direccionamiento de la administración de una empresa turística implementando proyectos turísticos. Contará con las siguientes habilidades: Desarrollar en el recurso humano el espíritu de servicio.

 

 

Manejar bajo liderazgo participativo el desarrollo de la organización. Será promotor del turismo como estrategia competitiva.

 

CAMPUS CULIACáN

Avenida Villa del Río #2900.

Colonia Villas del Río. Culiacán, Sinaloa. Mexico.

Teléfono(s): (667) 146-8626 (667) 146-8627.