El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas deberá tener facilidad de palabra, capacidad de análisis y características persuasivas, contar con disposición de servicio y atención al cliente, personalidad creativa, entusiasta y gusto por las relaciones humanas, habilidad y para el dominio y manejo de una segundo idioma, innovación y creación de nuevas actividades profesionales, así como buscar el liderazgo continuo y mantener una actitud positiva ante las metas, retos y propósitos profesionales.

Modelo Educativo

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

 

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

Primer Semestre

Investigación Social en Relaciones Internacionales

Derecho Constitucional y Administrativo

Historia de las Ideas Políticas I

Introducción a las Relaciones Internacionales

Administración I

Informática I

Inglés I

Segundo Semestre

Estadística

Historia de las Ideas Políticas II

Análisis Económico I

Historia Mundial I

Administración II

Informática II

Inglés II

Tercer Semestre

Muestreo

Formación del Estado

Análisis Económico II

Historia Mundial II

Antropología Social

Inglés III

 

Cuarto Semestre

Investigación de Operaciones

Análisis Político el Nuevo Orden y los Cambios Económicos y Políticos Internacionales

Geografía Económica Mundial

Administración Internacional

Francés I

Inglés IV

Quinto Semestre

Teoría de la Organización Internacional

Historia de Latinoamérica

Política Exterior de México

Análisis de la Realidad Nacional Actual

Mercadotecnia Internacional I

Francés II

Inglés V

 

Sexto Semestre

Teoría y Práctica de las Relaciones Internacionales

Historia de Estados Unidos y Canadá

Finanzas Internacionales

Derecho Internacional II

Derecho Diplomático

Francés III

Inglés VI

Séptimo Semestre

Organismos Internacionales

Negociación Internacional

Historia de Europa

Comercio Internacional I

Derecho Mercantil Internacional

Francés IV

Ingles VII

Octavo Semestre

Relaciones México Estados Unidos

Globalización

Historia de Asia

Comercio Internacional II

Seminario de Investigación

Francés V

Inglés VIII

Noveno Semestre

Temas Especiales de Las Relaciones Internacionales

Mundo Islámico y Medio Oriente

Unión Europa

Actualización de las Relaciones Internacionales

Francés VI

Inglés IX

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas contará con conocimientos en la creación e implementación de estrategias óptimas para el desarrollo de las empresas turísticas, apreciación de forma objetiva de las necesidades de organización, dirección y control del área, capacidad para reconocer, jerarquizar y difundir la importancia económica, social y cultural del turismo en el país.

 

 

Habilidades para distinguir y aplicar los fundamentos para la preparación de información financiera, comprender los alcances de la administración para el adecuado manejo de los recursos de las organizaciones y obtención de sus metas, aplicación y uso de las nuevas tecnologías relacionadas con la administración.

 

 

Capacidad organizativa, de negociación y decisión, capacidad analítica y juicio crítico. Actitudes de alto sentido de responsabilidad y profesionalismo, liderazgo, espíritu creativo, emprendedor y colaborativo, compromiso con el entorno social y cultural en el cual se desarrolla.

 

 

Será un profesional integral y capaz cuyas características son las siguientes: Tendrá conocimientos de las estructuras, cultura y funcionamiento de la organizaciones, enfocada hacia el ramo turístico. Contará con los elementos para la operación metodologica necesaria en el direccionamiento de la administración de una empresa turística implementando proyectos turísticos. Contará con las siguientes habilidades: Desarrollar en el recurso humano el espíritu de servicio.

 

 

Manejar bajo liderazgo participativo el desarrollo de la organización. Será promotor del turismo como estrategia competitiva.

CAMPUS RECTOR

Avenida Universidad Autónoma de Durango #300

Colonia Jardines de Durango. Durango, Durango, México.

Teléfono(s): (618) 129-5786 (618) 129-5901