Al término de sus estudios de la carrera de Diseño Gráfico  el egresado será capaz de analizar en forma sistemática un problema de diseño logrando proponer alternativas de solución viables, considerando aspectos teóricos y metodológicos, así como elementos que conforman todo un proceso de comunicación apoyándose en un software especializado.

Modelo Educativo

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

 

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

Primer Cuatrimestre

Ciencias de la Comunicación

Fotografía I

Redacción I

Derecho Constitucional

Procesos Digitales I

Psicología de la Comunicación

Segundo Cuatrimestre

Teoría de la Comunicación Social

Fotografía II

Redacción II

Comunicación Organizacional

Problemas Socio Políticos de México

Proceso Digitales II

Tercer Cuatrimestre

Comunicación Masiva

Introducción al Periodismo

Radio I

Inglés I

Técnicas de Investigación en Comunicación

Procesos Digitales III

Cuarto Cuatrimestre

Guionismo

Textos Literarios

Teoría y Técnicas de Investigación Periodística

Radio II

Inglés II

Diseño Gráfico Computacional I

Quinto Cuatrimestre

Televisión I

Textos Literarios Hispano-Americanos

Periodismo

Edición de Medios Impresos

Inglés III

Diseño Gráfico Computacional II

Sexto Cuatrimestre

Televisión II

Fotografía Periodística

Opinión Pública

Taller de Medios Impresos I

Inglés IV

Empaques y Escaparatismo

Séptimo Cuatrimestre

Medios Electrónicos

Tecnologías de la Comunicación I

Taller de Medios Impresos II

Inglés V

Diseño de Ediciones Digitales

Ciencia Política

Octavo Cuatrimestre

Tecnologías de la Comunicación II

Inglés VI

Mundo Contemporáneo

Diseño Multimedio y Aplicaciones

Comunicación Estratégica de Merca

Creatividad y Comunicación

Noveno Cuatrimestre

Medios Masivos de Comunicación

Cine

Inglés VII

Publicidad

Estrategias BTL en Medios Alternativos

Comunicación en Crisis y Cabildeo

 

Décimo Cuatrimestre

Comunicación y Espacio Público

Desarrollo de Emprendedores

Inglés VIII

Mercadotecnia

Valores y Ética Profesional

Taller de Proyecto Profesional

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico deberá cumplir con los conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se especifican:

 

Conocimientos en los siguientes campos:

 

Poder analizar en forma sistemática un problema de diseño logrando proponer alternativas de solución viables.

Considerar aspectos teóricos y metodológicos, así como elementos que conforman todo un proceso de comunicación apoyándose en un software especializado. Elaboración, evaluación y desarrollo de proyectos de diseño Editorial, programas de  señalización temporales o permanentes y sistemas gráficos de identificación de empresas. Diseñar estrategias para solventar campañas de publicidad.

Capacidad para poder asimilar conocimientos teóricos y Prácticos para el desarrollo de sus habilidades intelectuales y manuales.

 

Desarrolla las siguientes habilidades:

 

-Aplicación de las diferentes formas de composición.

-Planear y desarrollar proyectos innovadores y creativos.

-Liderazgo al momento de guiar proyectos.

-Sensibilidad artística por las artes visuales

-Actitudes innovadoras

 

Desarrolla actitudes:

 

-Responsabilidad

-Disciplina

-Honestidad

-Integridad

-Actitud humana

-Actitud emprendedora

-Actitud de innovación

-Creatividad

CAMPUS CULIACáN

Avenida Villa del Río #2900.

Colonia Villas del Río. Culiacán, Sinaloa. Mexico.

Teléfono(s): (667) 146-8626 (667) 146-8627.