Al término de sus estudios de la carrera de Diseño Gráfico el egresado será capaz de analizar en forma sistemática un problema de diseño logrando proponer alternativas de solución viables, considerando aspectos teóricos y metodológicos, así como elementos que conforman todo un proceso de comunicación apoyándose en un software especializado.
Modelo Educativo
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Ciencias de la Comunicación
Fotografía I
Redacción I
Derecho Constitucional
Procesos Digitales I
Psicología de la Comunicación
Segundo Cuatrimestre
Teoría de la Comunicación Social
Fotografía II
Redacción II
Comunicación Organizacional
Problemas Socio Políticos de México
Proceso Digitales II
Tercer Cuatrimestre
Comunicación Masiva
Introducción al Periodismo
Radio I
Inglés I
Técnicas de Investigación en Comunicación
Procesos Digitales III
Cuarto Cuatrimestre
Guionismo
Textos Literarios
Teoría y Técnicas de Investigación Periodística
Radio II
Inglés II
Diseño Gráfico Computacional I
Quinto Cuatrimestre
Televisión I
Textos Literarios Hispano-Americanos
Periodismo
Edición de Medios Impresos
Inglés III
Diseño Gráfico Computacional II
Sexto Cuatrimestre
Televisión II
Fotografía Periodística
Opinión Pública
Taller de Medios Impresos I
Inglés IV
Empaques y Escaparatismo
Séptimo Cuatrimestre
Medios Electrónicos
Tecnologías de la Comunicación I
Taller de Medios Impresos II
Inglés V
Diseño de Ediciones Digitales
Ciencia Política
Octavo Cuatrimestre
Tecnologías de la Comunicación II
Inglés VI
Mundo Contemporáneo
Diseño Multimedio y Aplicaciones
Comunicación Estratégica de Merca
Creatividad y Comunicación
Noveno Cuatrimestre
Medios Masivos de Comunicación
Cine
Inglés VII
Publicidad
Estrategias BTL en Medios Alternativos
Comunicación en Crisis y Cabildeo
Décimo Cuatrimestre
Comunicación y Espacio Público
Desarrollo de Emprendedores
Inglés VIII
Mercadotecnia
Valores y Ética Profesional
Taller de Proyecto Profesional
Perfil de Egreso
El egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico deberá cumplir con los conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se especifican:
Conocimientos en los siguientes campos:
Poder analizar en forma sistemática un problema de diseño logrando proponer alternativas de solución viables.
Considerar aspectos teóricos y metodológicos, así como elementos que conforman todo un proceso de comunicación apoyándose en un software especializado. Elaboración, evaluación y desarrollo de proyectos de diseño Editorial, programas de señalización temporales o permanentes y sistemas gráficos de identificación de empresas. Diseñar estrategias para solventar campañas de publicidad.
Capacidad para poder asimilar conocimientos teóricos y Prácticos para el desarrollo de sus habilidades intelectuales y manuales.
Desarrolla las siguientes habilidades:
-Aplicación de las diferentes formas de composición.
-Planear y desarrollar proyectos innovadores y creativos.
-Liderazgo al momento de guiar proyectos.
-Sensibilidad artística por las artes visuales
-Actitudes innovadoras
Desarrolla actitudes:
-Responsabilidad
-Disciplina
-Honestidad
-Integridad
-Actitud humana
-Actitud emprendedora
-Actitud de innovación
-Creatividad
CAMPUS CULIACáN
Avenida Villa del Río #2900.
Colonia Villas del Río. Culiacán, Sinaloa. Mexico.
Teléfono(s): (667) 146-8626 (667) 146-8627.