El aspirante a ingresar a esta licenciatura deberá contar con sólidos conocimientos gramaticales, capacidad persuasiva, facilidad de palabra, juicio e iniciativa propia; interés para desarrollar habilidades en seleccionar, organizar y evaluar información sobre los acontecimientos sociales, interés por la lectura y análisis de los medios de comunicación; interés por describir, explicar y predecir en forma lógica y organizada los fenómenos de la comunicación.
Modelo Educativo
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
1.- Ciencias de la Comunicación
2.- Informática I
3.- Fotografía I
4.- Redacción I
5.- Derecho Constitucional
6.- Técnicas de Investigación
Segundo Cuatrimestre
1.- Teoría de la Comunicación Social
2.- Informática II
3.- Fotografía II
4.- Redacción II
5.- Problemas Sociopolíticos de México
6.- Comunicación Organizacional
Tercer Cuatrimestre
1.- Comunicación Masiva
2.- Informática III
3.- Psicología de la Comunicación
4.- Introducción al Periodismo
5.- Radio I
6.- Inglés I
Cuarto Cuatrimestre
1.- Diseño Gráfico Computacional I
2.- Guionismo
3.- Textos Literarios
4.- Inglés II
5.- Radio II
6.- Teoría y Técnias de
Investigación Periodística
Quinto Cuatrimestre
1.- Televisión I
2.- Periodismo I
3.- Textos Literarios Hispano-Americanos
4.- Edición de Medios Impresos
5.- Diseño Gráfico Computacional II
6.- Inglés III
Sexto Cuatrimestre
1.- Televisión II
2.- Fotografía Periodística
3.- Opinión Pública
4.- Taller de Medios Impresos I
5.- Empaques y Escaparatismo
6.- Inglés IV
Séptimo Cuatrimestre
1.- Tecnologías de la Comunicación I
2.- Medios Electrónicos
3.- Régimen Legal
4.- Taller de Medios Impresos II
5.- Video
6.- Inglés V
Octavo Cuatrimestre
1.- Tecnologías de la Comunicación II
2.- Ciencia Política
3.- Mundo Contemporáneo
4.- Teoría de la Imagen y Sonido
5.- Seminario de Tesis
6.- Inglés VI
Noveno Cuatrimestre
1.- Medios Masivos de Comunicación
2.- Publicidad
3.- Ética
4.- Cine
5.- Seminario de Actualización
6.- Inglés VII
Décimo Cuatrimestre
1.- Taller de Creatividad
2.- Mercadotecnia
3.- Campañas Publicitarias
4.- Inglés VIII
5.- Desarrollo de Emprendedores
6.- Seminario de Comunicación y Espacio Público
Perfil de Egreso
El egresado de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación será un profesional con un perfil crítico de un quehacer cotidiano, capaz de satisfacer necesidades de comunicación adecuadamente; contribuyendo a la solución de problemas, la generación de propuestas y la promoción de formas de participación social.
Desarrolla las siguientes habilidades:
-Aplicación de las diferentes formas de composición.
-Planear y desarrollar proyectos innovadores y creativos.
-Liderazgo al momento de guiar proyectos.
-Sensibilidad artística por las artes visuales
-Actitudes innovadoras
Desarrolla actitudes:
-Responsabilidad
-Disciplina
-Honestidad
-Integridad
-Actitud humana
-Actitud emprendedora
-Actitud de innovación
-Creatividad
CAMPUS MORELIA.
Av. Lázaro Cárdenas No. 1480 Col. Ventura Puente C.P. 58020
Morelia, Michoacán, México
Teléfonos (443) 340 0422 y (443) 314 0081