El aspirante a ingresar a esta licenciatura deberá contar con sólidos conocimientos gramaticales, capacidad persuasiva, facilidad de palabra, juicio e iniciativa propia; interés para desarrollar habilidades en seleccionar, organizar y evaluar información sobre los acontecimientos sociales, interés por la lectura y análisis de los medios de comunicación; interés por describir, explicar y predecir en forma lógica y organizada los fenómenos de la comunicación.

Modelo Educativo

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

 

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

Primer Cuatrimestre

1.- Ciencias de la Comunicación

2.- Informática I

3.- Fotografía I

4.- Redacción I

5.- Derecho Constitucional

6.- Técnicas de Investigación

Segundo Cuatrimestre

1.- Teoría de la Comunicación Social

2.- Informática II

3.- Fotografía II

4.- Redacción II

5.- Problemas Sociopolíticos de México

6.- Comunicación Organizacional

Tercer Cuatrimestre

1.- Comunicación Masiva

2.- Informática III

3.- Psicología de la Comunicación

4.- Introducción al Periodismo

5.- Radio I

6.- Inglés I

Cuarto Cuatrimestre

1.- Diseño Gráfico Computacional I

2.- Guionismo

3.- Textos Literarios

4.- Inglés II

5.- Radio II

6.- Teoría y Técnias de

     Investigación Periodística

Quinto Cuatrimestre

1.- Televisión I

2.- Periodismo I

3.- Textos Literarios Hispano-Americanos

4.- Edición de Medios Impresos

5.- Diseño Gráfico Computacional II

6.- Inglés III

Sexto Cuatrimestre

1.- Televisión II

2.- Fotografía Periodística

3.- Opinión Pública

4.- Taller de Medios Impresos I

5.- Empaques y Escaparatismo

6.- Inglés IV

Séptimo Cuatrimestre

1.- Tecnologías de la Comunicación I

2.- Medios Electrónicos

3.- Régimen Legal

4.- Taller de Medios Impresos II

5.- Video

6.- Inglés V

Octavo Cuatrimestre

1.- Tecnologías de la Comunicación II

2.- Ciencia Política

3.- Mundo Contemporáneo

4.- Teoría de la Imagen y Sonido

5.- Seminario de Tesis

6.- Inglés VI

Noveno Cuatrimestre

1.- Medios Masivos de Comunicación

2.- Publicidad

3.- Ética

4.- Cine

5.- Seminario de Actualización

6.- Inglés VII

Décimo Cuatrimestre

1.- Taller de Creatividad

2.- Mercadotecnia

3.- Campañas Publicitarias

4.- Inglés VIII

5.- Desarrollo de Emprendedores

6.- Seminario de Comunicación  y Espacio Público

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación será un profesional con un perfil crítico de un quehacer cotidiano, capaz de satisfacer necesidades de comunicación adecuadamente; contribuyendo a la solución de problemas, la generación de propuestas y la promoción de formas de participación social.

 

Desarrolla las siguientes habilidades:

 

-Aplicación de las diferentes formas de composición.

-Planear y desarrollar proyectos innovadores y creativos.

-Liderazgo al momento de guiar proyectos.

-Sensibilidad artística por las artes visuales

-Actitudes innovadoras

 

Desarrolla actitudes:

 

-Responsabilidad

-Disciplina

-Honestidad

-Integridad

-Actitud humana

-Actitud emprendedora

-Actitud de innovación

-Creatividad

CAMPUS MORELIA.

Av. Lázaro Cárdenas No. 1480 Col. Ventura Puente C.P. 58020

Morelia, Michoacán, México

Teléfonos (443) 340 0422 y (443) 314 0081