El aspirante a ingresar a esta licenciatura deberá contar con sólidos conocimientos gramaticales, capacidad persuasiva, facilidad de palabra, juicio e iniciativa propia; interés para desarrollar habilidades en seleccionar, organizar y evaluar información sobre los acontecimientos sociales, interés por la lectura y análisis de los medios de comunicación; interés por describir, explicar y predecir en forma lógica y organizada los fenómenos de la comunicación.
Modelo Educativo
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Ciencias de la Comunicación
Fotografía I
Redacción I
Informática I
Derecho Constitucional
Técnicas de Investigación
Segundo Cuatrimestre
Teoría de la Comunicación Social
Fotografía II
Redacción II
Informática II
Comunicación Organizacional
Problemas Socio Políticos de México
Tercer Cuatrimestre
Comunicación Masiva
Psicología de la Comunicación
Introducción al Periodismo
Radio I
Inglés I
Informática III
Cuarto Cuatrimestre
Guionismo
Textos Literarios
Teoría y Técnicas de Investigación Periodística
Radio II
Inglés II
Diseño Gráfico Computacional I
Quinto Cuatrimestre
Televisión I
Textos Literarios Hispano-Americanos
Periodismo
Edición de Medios Impresos
Inglés III
Diseño Gráfico Computacional II
Sexto Cuatrimestre
Televisión II
Fotografía Periodística
Opinión Pública
Taller de Medios Impresos I
Inglés IV
Empaques y Escaparatismo
Séptimo Cuatrimestre
Medios Electrónicos
Video
Tecnologías de la Comunicación I
Taller de Medios Impresos II
Inglés V
Régimen Legal
Octavo Cuatrimestre
Teoría de la Imagen y el Sonido
Tecnologías de la Comunicación II
Inglés VI
Ciencia Política
Mundo Contemporáneo
Seminario de Titulación
Noveno Cuatrimestre
Medios Masivos de Comunicación
Cine
Seminario de Actualización
Inglés VII
Publicidad
Ética
Décimo Cuatrimestre
Comunicación y Espacio Público
Desarrollo de Emprendedores
Taller de Creatividad
Inglés VIII
Mercadotecnia
Campañas Publicitarias
Perfil de Egreso
El egresado de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación será un profesional con un perfil crítico de un quehacer cotidiano, capaz de satisfacer necesidades de comunicación adecuadamente; contribuyendo a la solución de problemas, la generación de propuestas y la promoción de formas de participación social.
Desarrolla las siguientes habilidades:
-Aplicación de las diferentes formas de composición.
-Planear y desarrollar proyectos innovadores y creativos.
-Liderazgo al momento de guiar proyectos.
-Sensibilidad artística por las artes visuales
-Actitudes innovadoras
Desarrolla actitudes:
-Responsabilidad
-Disciplina
-Honestidad
-Integridad
-Actitud humana
-Actitud emprendedora
-Actitud de innovación
-Creatividad
CAMPUS PACHUCA
Blvd. Felipe Ángeles #304. Colonia Santa Julia.
Pachuca, Hidalgo, México.
Teléfono(s): (771) 148-3229 (771) 148-1329.