El aspirante a ingresar a esta licenciatura deberá contar con sólidos conocimientos gramaticales, capacidad persuasiva, facilidad de palabra, juicio e iniciativa propia; interés para desarrollar habilidades en seleccionar, organizar y evaluar información sobre los acontecimientos sociales, interés por la lectura y análisis de los medios de comunicación; interés por describir, explicar y predecir en forma lógica y organizada los fenómenos de la comunicación.

Modelo Educativo

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

 

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

Primer Cuatrimestre

Ciencias de la Comunicación

Taller de Expresión Verbal

Fotografía I

Taller de Redacción I

Informática

Técnicas de Investigación Social

Segundo Cuatrimestre

Psicología de la Comunicación

Textos Literarios

Fotografía II

Taller de Redacción II

Diseño Gráfico Computacional I

Derecho

 

Tercer Cuatrimestre

Teoría de la Comunicación Masiva

Guionismo

Legislación para los Medios

Lenguaje Radiofónico

Diseño Gráfico Computacional II

Inglés I

Cuarto Cuatrimestre

Introducción al Periodismo

Literatura de México Contemporánea

Taller de Radio

Semiótica y Lingüística

Inglés II

Taller de Artes Visuales I

 

Quinto Cuatrimestre

Empaques y Escaparatismo

Ciencia Política

Teoría y Técnicas de Investigación Periodismo

Apreciación de Cine

Mercadotecnia

Inglés III

 

Sexto Cuatrimestre

Taller de Medios Impresos I

Costos y Presupuestos

Fotografía Publicitaria

Teoría de la Imagen y el Sonido

Lenguaje Televisivo

Inglés IV

 

Séptimo Cuatrimestre

Redacción Publicitaria

Opinión Pública

Publicidad

Análisis de los Contenidos Masivos

Taller de Video

Inglés V

 

Octavo Cuatrimestre

Medios Masivos de Comunicación

Persuasión y Ventas

Marketing Político

Comunicación Social

Publicidad Gráfica

Administración y Desarrollo Organizacional

 

Noveno Cuatrimestre

Producción de Mensajes I

Nuevas Tecnologías

Relaciones Públicas

Seminario de Actualización

Investigación de la Comunicación

Seminario de Tesis I

 

Décimo Cuatrimestre

Diagnóstico de la Comunicación

Seminario de Comunicación y Espacio Público

Producción de Mensajes II

Desarrollo de Emprendedores

Ética

Seminario de Tesis II

 

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación será un profesional con un perfil crítico de un quehacer cotidiano, capaz de satisfacer necesidades de comunicación adecuadamente; contribuyendo a la solución de problemas, la generación de propuestas y la promoción de formas de participación social.

 

Desarrolla las siguientes habilidades:

 

-Aplicación de las diferentes formas de composición.

-Planear y desarrollar proyectos innovadores y creativos.

-Liderazgo al momento de guiar proyectos.

-Sensibilidad artística por las artes visuales

-Actitudes innovadoras

 

Desarrolla actitudes:

 

-Responsabilidad

-Disciplina

-Honestidad

-Integridad

-Actitud humana

-Actitud emprendedora

-Actitud de innovación

-Creatividad

CAMPUS TORREÓN

Macrolote 16 y 17 prolongación Ave. Juárez s/n.

Col. La Joya Coahuila Torreón, Coahuila C.P. 27271.

Teléfono: (871) 2 28-42-52.