Formar futuros Licenciados en Comercio Exterior y Aduanas capaces de encontrar oportunidades de negocios a través del conocimiento de las tendencias económicas actuales dirigidas hacia una globalización de los mercados creando un nuevo orden mundial,

donde las operaciones internacionales de importación y exportación se basen en

estándares de calidad que permitan cumplir con el marco legal establecido.

Modelo Educativo

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

 

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

Primer Semestre

Contabilidad I

Derecho Constitucional y Administrativo

Introducción a la Administración Científica

Introducción a las Ciencias Computacionales

Matemáticas

Teorías y Técnicas de Investigación

Inglés I

Segundo Semestre

Contabilidad II

Derecho Mercantil

Introducción a la Administración Científica I

Lenguaje de Programación I

Informática I

Probabilidad y Estadística

Inglés II

Tercer Semestre

Contabilidad III

Contabilidad de la Producción

Administración Contingencial

Economía

Lenguaje de Programación II

Informática II

Inglés III

Cuarto Semestre

Comercio Internacional

Derecho Internacional

Mercadotecnia

Macroeconomía

Redacción Aplicada al Comercio Internacional

Informática III

Inglés IV

Quinto Semestre

Trámites de Importación y Exportación

Mercadotecnia Internacional

Clasificación Arancelaria

Finanzas

Economía Internacional

Derecho Fiscal

Inglés V

Sexto Semestre

Administración del Comercio Internacional I

Política Económica Internacional

Envases, Empaques y Embalajes

Bolsa de Valores

Derecho Económico

Inglés VI

Séptimo Semestre

Administración del Comercio Internacional I

Sistemas de Transportación y Canalización

Empresas Transnacionales y Maquiladoras

Negociaciones Internacionales

Legislación del Comercio Internacional

Inglés VII

Octavo Semestre

Taller de Comercio Internacional

Taller de Casos Integrales

Proyectos de Comercio Internacional

Legislación del Comercio Exterior en México

Comercio Electrónico

Inglés VIII

Noveno Semestre

Legislación Aduanera Comparada

Administración de Calidad Total

Laboratorio de Impuestos

Desarrollo de Emprendedores

Investigación de Comercio Internacional

Inglés IX

Perfil de Egreso

El  egresado de la Licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas, es un profesional capaz de conducir, a nivel empresario, la concreción de negocios internacionales, diseñando y ejecutando las políticas tendientes a insertar a la empresa en el mercado mundial.

 

 

Área de Conocimientos:

Conoce la organización del espacio político y económico a nivel mundial y las variables que inciden en el comportamiento de los mercados así como los flujos financieros internacionales; la normativa e instituciones vinculadas a las relaciones económicas entre los estados y entre particulares: así como los esquemas de integración; ello le permite ubicar la posición de nuestro país en el contexto general, identificar los posibles mercados receptores o proveedores de productos o servicios y evaluar las posibilidades de expansión y diversificación

 

 

Actitudes a desarrollar de los Egresados:

Está capacitado, asimismo, para aplicar las herramientas técnicas y legales correspondientes a procesos y organismos de cooperación e integración económica, a efectos de promover las relaciones de los demás países con el nuestro, fundamentalmente al "efecto creación del comercio".

 

 

 

Habilidades y destrezas a desarrollar del Egresado:

Posee habilidades para realizar estudios o investigaciones de mercado y para concretar eficazmente las operaciones de importación y exportación, aplicando las normas y procedimientos comerciales y aduaneros; determinar las condiciones más eficientes de contratación de transportes internacionales y la cobertura de los riesgos comerciales y contractuales de las mercancías objeto de la operativa de contratación internacional y para seleccionar a los especialistas necesarios en función del mejor desarrollo del proceso contractual y comercial.

CAMPUS TORREÓN

Macrolote 16 y 17 prolongación Ave. Juárez s/n.

Col. La Joya Coahuila Torreón, Coahuila C.P. 27271.

Teléfono: (871) 2 28-42-52.