Formar futuros Licenciados en Comercio Exterior y Aduanas capaces de encontrar oportunidades de negocios a través del conocimiento de las tendencias económicas actuales dirigidas hacia una globalización de los mercados creando un nuevo orden mundial,

donde las operaciones internacionales de importación y exportación se basen en

estándares de calidad que permitan cumplir con el marco legal establecido.

Modelo Educativo

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

 

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

Primer Cuatrimestre

Características de la sociedad actual

Matemáticas financieras

Entorno global de los negocios

Introducción a los  negocios internacionales

Introducción al derecho

Comunicación oral y escrita

Segundo Cuatrimestre

Administración

Contabilidad I

Microeconomía

Negocios internacionales I

Derecho y empresa

Inglés I

Tercer Cuatrimestre

Administración estratégica

Contabilidad II

Macroeconomía

Negocios internacionales II

Régimen jurídico del comercio exterior

Inglés II

Cuarto Cuatrimestre

Proceso administrativo

Informática básica

Economía mexicana

Logística del comercio internacional

Legislación aduanera

Inglés III

Quinto Cuatrimestre

Estadística descriptiva ética y desarrollo profesional

Informática aplicada a negocios

Economía internacional

Tráfico comercial

Marco legal de los  negocios internacionales

Inglés IV

Sexto Cuatrimestre

Estadística descriptiva

Finanzas internacionales

Introducción a la mercadotecnia

Agencias aduanales

Tratados internacionales y  convenciones

Inglés V

Séptimo Cuatrimestre

Metodología de la investigación

Finanzas corporativas

Investigación de mercados

Negocios internacionales y comercio exterior

Formas de financiamiento del comercio exterior

Formación de emprendedores

Octavo Cuatrimestre

Investigación social

Teorías y políticas del comercio internacional

Marketing relacional

Derecho laboral y seguridad social

Contratos internacionales y formas de pago

Gestión de la  calidad

Noveno Cuatrimestre

Seminario de titulación

Competitividad internacional

Mercadotecnia  internacional

Comercio electrónico

Derecho internacional privado

Normas internacionales de calidad

Perfil de Egreso

El  egresado de la Licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas, es un profesional capaz de conducir, a nivel empresario, la concreción de negocios internacionales, diseñando y ejecutando las políticas tendientes a insertar a la empresa en el mercado mundial.

 

 

Área de Conocimientos:

Conoce la organización del espacio político y económico a nivel mundial y las variables que inciden en el comportamiento de los mercados así como los flujos financieros internacionales; la normativa e instituciones vinculadas a las relaciones económicas entre los estados y entre particulares: así como los esquemas de integración; ello le permite ubicar la posición de nuestro país en el contexto general, identificar los posibles mercados receptores o proveedores de productos o servicios y evaluar las posibilidades de expansión y diversificación

 

 

Actitudes a desarrollar de los Egresados:

Está capacitado, asimismo, para aplicar las herramientas técnicas y legales correspondientes a procesos y organismos de cooperación e integración económica, a efectos de promover las relaciones de los demás países con el nuestro, fundamentalmente al "efecto creación del comercio".

 

 

 

Habilidades y destrezas a desarrollar del Egresado:

Posee habilidades para realizar estudios o investigaciones de mercado y para concretar eficazmente las operaciones de importación y exportación, aplicando las normas y procedimientos comerciales y aduaneros; determinar las condiciones más eficientes de contratación de transportes internacionales y la cobertura de los riesgos comerciales y contractuales de las mercancías objeto de la operativa de contratación internacional y para seleccionar a los especialistas necesarios en función del mejor desarrollo del proceso contractual y comercial.

CAMPUS MONTERREY

Cerro de Picachos #855 Col. Obispado entre Constitución

e Hidalgo. Monterrey, Nuevo León, México.

Teléfono(s) (81) 83-75-4837 - (81)15 34 54 37 y 38.