Formar emprendedores con la capacidad de ejecutar acciones para convertir las ideas en una realidad de negocio, dirigiendo eficazmente los recursos y funciones en ambientes de incertidumbre y de competitividad,  especializados en la incubación y generación de nuevas empresas que contribuyan al desarrollo económico y empresarial con integridad ética y responsabilidad social.

Modelo Educativo

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

 

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

Primer Cuatrimestre

Administración e Innovación en Modelos de Negocios

Introducción a la Administración

Matemáticas para Negocios

Metodología de la Investigación

Derecho Constitucional y Administrativo

Segundo Cuatrimestre

Procesos de Modelos de Consultoría

Fundamentos de Contabilidad

Empresa y su Entorno

Economía de la Empresa

Tecnologías de Información para Negocios

Derecho Mercantil

Tercer Cuatrimestre

Métodos Estadísticos para Toma de Decisiones

Contabilidad de Costos

Empresa Cultural y Negocios en el Mundo

Fundamentos de Microeconomía

Fundamentos de Marketing

Inglés I

Cuarto Cuatrimestre

Análisis de la Información Financiera

Habilidades de Liderazgo

Fundamentos de Macroeconomía

Dirección Estratégica de Marketing

Inglés II

 

Quinto Cuatrimestre

Emprendedurismo

Técnicas de Negociación y Comercialización

Finanzas Personales y Empresariales

Investigación de Mercados

Derecho Corporativo

Inglés III

Sexto Cuatrimestre

Gestión de PYMES

Incubación de Empresas

Administración de Recursos Humanos

Evaluación de Proyectos y Fuentes de Financiamiento

Modelos y Procesos de Planeación

Inglés IV

Séptimo Cuatrimestre

Control y Desarrollo de Negocios

Administración Estratégica de Proyectos

Relaciones Internacionales para Negocios

Cultura Organizacional

Inglés V

Octavo Cuatrimestre

Innovación de Modelos de Negocio

Fundamentos de Negociación y Ventas

Análisis y Mejora de Proceso en Cadenas de Valor

Finanzas Internacionales

Francés I

Noveno Cuatrimestre

Proyectos de Innovación en Negocios Regionales

Comercio Digital y Ventas

Nuevas Tendencias de Negocios

Seminario de Investigación

Francés II

 

Décimo Cuatrimestre

Estrategias de Posicionamiento en el Mercado

Vialidad y Evaluación de Proyectos

Relaciones Públicas

Toma de Decisiones

Seminario de Investigación II

Francés III

 

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Creación y Dirección de Negocios es un profesional con una sólida formación con visión emprendedora y la capacidad de ejecutar acciones para convertir las ideas en realidad de negocio, dirigiendo eficazmente los recursos y funciones en ambientes de incertidumbre y de competitividad, especializado en la incubación y generación de nuevas empresas que contribuyan al desarrollo económico y empresarial con integridad ética y responsabilidad social.

 

 

 

Será capaz de:

 

-Crear y desarrollar una o varias empresas propias.

-Formular planes de negocio, gestión administrativa y financiera

-Desarrollar nuevas unidades de negocios en empresas familiares u otras compañías.

-Desarrollará las competencias profesionales para dirigir acciones grupales, tomar  decisiones para la resolución de problemas, establecer negociaciones con ética profesional.

-Desempeñarse como consultor y/o colaborador dentro de organizaciones públicas o privadas que tengan como misión la generación de empresas de desarrollo económico.

-Trabajar dentro de la administración pública implantando políticas de creación y desarrollo de nuevas empresas.

-Evaluar e implementar proyectos de inversión en organismo públicos y privados.

-Diseñar incubadoras de negocio y gestionar sus fuentes de financiamiento

-Formar redes empresariales que le permitan competir en un mundo globalizado.

-Administrar recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros que las empresas requieran para mantenerse en competencia y desarrollo constante.

CAMPUS CULIACáN

Avenida Villa del Río #2900.

Colonia Villas del Río. Culiacán, Sinaloa. Mexico.

Teléfono(s): (667) 146-8626 (667) 146-8627.