Al término de sus estudios de la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica el egresado será capaz de analizar en forma sistemática un problema de diseño logrando proponer alternativas de solución viables, considerando aspectos teóricos y metodológicos, así como elementos que conforman todo un proceso de comunicación apoyándose en un software especializado.
Modelo Educativo
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Dibujo Básico
Diseño Básico
Geometría Descriptiva I
Taller de Creatividad y Genesa
Comunicación Visual
Metodología para el Diseño
Segundo Cuatrimestre
Diseño Grafico y Digital I
Dibujo Natural y Anatómico
Diseño Tipográfico y Color I
Historia del Arte
Técnicas de Representación I
Redacción Publicitaria
Tercer Cuatrimestre
Diseño Gráfico y Digital II
Diseño Tipográfico y Color II
Historia del Diseño Gráfico
Formación y Editorial Publicitaria
Técnicas de Representación II
Mercadotecnia
Cuarto Cuatrimestre
Diseño Gráfico y Digital III
Serigrafía
Técnicas de Impresión I
Innovación de Productos y Servicios
Fotografía
Taller de Utopías
Quinto Cuatrimestre
Diseño Gráfico y Digital IV
Serigrafía II
Técnicas de Impresión II
Imagen y Sonido
Fotografía Comercial Publicitaria
Inglés I
Sexto Cuatrimestre
Diseño Gráfico y Digital V
Animación Digital
Identidad Corporativa
Narración y Doblaje
Fotografía Digital
Inglés II
Séptimo Cuatrimestre
Diseño Gráfico y Digital IV
Branding Estratégico
Historietismo
Señalética
Guionismo
Inglés III
Octavo Cuatrimestre
Diseño Grafico y Digital VII
Escenografía y Empaques
Paginas web
Producción Cinematográfica
Sociología Aplicada al Diseño
Inglés IV
Noveno Cuatrimestre
Diseño Gráfico y Digital VIII
Campañas Publicitarias
Ambientación
Desarrollo Organizacional y Sustentabilidad
Televisión Digital y Multimedia
Finanzas para Diseñadores
Décimo Cuatrimestre
Diseño Grafico y Digital IX
Consultoría y Diseño
Creación de Portafolio Profesional
Relaciones Públicas
Seminario de Trabajo de Investigación
Desarrollo de Emprendedores
Perfil de Egreso
El egresado de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica deberá cumplir con los conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se especifican:
Conocimientos en los siguientes campos:
Poder analizar en forma sistemática un problema de diseño logrando proponer alternativas de solución viables.
Considerar aspectos teóricos y metodológicos, así como elementos que conforman todo un proceso de comunicación apoyándose en un software especializado. Elaboración, evaluación y desarrollo de proyectos de diseño Editorial, programas de señalización temporales o permanentes y sistemas gráficos de identificación de empresas. Diseñar estrategias para solventar campañas de publicidad.
Capacidad para poder asimilar conocimientos teóricos y Prácticos para el desarrollo de sus habilidades intelectuales y manuales.
Desarrolla las siguientes habilidades:
-Aplicación de las diferentes formas de composición.
-Planear y desarrollar proyectos innovadores y creativos.
-Liderazgo al momento de guiar proyectos.
-Sensibilidad artística por las artes visuales
-Actitudes innovadoras
Desarrolla actitudes:
-Responsabilidad
-Disciplina
-Honestidad
-Integridad
-Actitud humana
-Actitud emprendedora
-Actitud de innovación
-Creatividad
CAMPUS CULIACáN
Avenida Villa del Río #2900.
Colonia Villas del Río. Culiacán, Sinaloa. Mexico.
Teléfono(s): (667) 146-8626 (667) 146-8627.