Al término de sus estudios de la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica  el egresado será capaz de analizar en forma sistemática un problema de diseño logrando proponer alternativas de solución viables, considerando aspectos teóricos y metodológicos, así como elementos que conforman todo un proceso de comunicación apoyándose en un software especializado.

Modelo Educativo

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

 

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

Primer Cuatrimestre

Dibujo Básico

Diseño Básico

Geometría Descriptiva I

Taller de Creatividad y Genesa

Comunicación Visual

Metodología para el Diseño

 

 

Segundo Cuatrimestre

Diseño Grafico y Digital I

Dibujo Natural y Anatómico

Diseño Tipográfico y Color I

Historia del Arte

Técnicas de Representación I

Redacción Publicitaria

Tercer Cuatrimestre

Diseño Gráfico y Digital II

Diseño Tipográfico y Color II

Historia del Diseño Gráfico

Formación y Editorial Publicitaria

Técnicas de Representación II

Mercadotecnia

Cuarto Cuatrimestre

Diseño Gráfico y Digital III

Serigrafía

Técnicas de Impresión I

Innovación de Productos y Servicios

Fotografía

Taller de Utopías

Quinto Cuatrimestre

Diseño Gráfico y Digital IV

Serigrafía II

Técnicas  de Impresión II

Imagen y Sonido

Fotografía Comercial Publicitaria

Inglés I

Sexto Cuatrimestre

Diseño Gráfico y Digital V

Animación Digital

Identidad Corporativa

Narración y Doblaje

Fotografía Digital

Inglés II

Séptimo Cuatrimestre

Diseño Gráfico y Digital IV

Branding Estratégico

Historietismo

Señalética

Guionismo

Inglés III

Octavo Cuatrimestre

Diseño Grafico y Digital VII

Escenografía y Empaques

Paginas web

Producción Cinematográfica

Sociología Aplicada al Diseño

Inglés IV

Noveno Cuatrimestre

Diseño Gráfico y Digital VIII

Campañas Publicitarias

Ambientación

Desarrollo Organizacional y Sustentabilidad

Televisión Digital y Multimedia

Finanzas para Diseñadores

Décimo Cuatrimestre

Diseño Grafico y Digital IX

Consultoría y Diseño

Creación de Portafolio Profesional

Relaciones Públicas

Seminario de Trabajo de Investigación

Desarrollo de Emprendedores

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica deberá cumplir con los conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se especifican:

 

Conocimientos en los siguientes campos:

 

Poder analizar en forma sistemática un problema de diseño logrando proponer alternativas de solución viables.

Considerar aspectos teóricos y metodológicos, así como elementos que conforman todo un proceso de comunicación apoyándose en un software especializado. Elaboración, evaluación y desarrollo de proyectos de diseño Editorial, programas de  señalización temporales o permanentes y sistemas gráficos de identificación de empresas. Diseñar estrategias para solventar campañas de publicidad.

Capacidad para poder asimilar conocimientos teóricos y Prácticos para el desarrollo de sus habilidades intelectuales y manuales.

 

Desarrolla las siguientes habilidades:

 

-Aplicación de las diferentes formas de composición.

-Planear y desarrollar proyectos innovadores y creativos.

-Liderazgo al momento de guiar proyectos.

-Sensibilidad artística por las artes visuales

-Actitudes innovadoras

 

Desarrolla actitudes:

 

-Responsabilidad

-Disciplina

-Honestidad

-Integridad

-Actitud humana

-Actitud emprendedora

-Actitud de innovación

-Creatividad

CAMPUS CULIACáN

Avenida Villa del Río #2900.

Colonia Villas del Río. Culiacán, Sinaloa. Mexico.

Teléfono(s): (667) 146-8626 (667) 146-8627.