Al término de sus estudios de la carrera de Diseño Gráfico  el egresado será capaz de analizar en forma sistemática un problema de diseño logrando proponer alternativas de solución viables, considerando aspectos teóricos y metodológicos, así como elementos que conforman todo un proceso de comunicación apoyándose en un software especializado.

Modelo Educativo

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

 

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

Primer Semestre

Historia del Arte y del Diseño

Teoría de la comunicación

Lenguaje Visual

Introducción al Diseño Gráfico

Metodología para el Diseño

Segundo Semestre

Introducción al Marketing

Tendencias del Diseño Gráfico Digital

Tecnología Gráfica

Tecnología Digital para el diseño

Taller de Escritura

Tercer Semestre

Psicología de la Comunicación

Diseño Gráfico l

Fotografía Digital

Diseño Gráfico Publicitario

Morfología

Cuarto Semestre

Diseño Gráfico II

Comunicación y Semiótica

Tecnología y Fundamentos de los

Medios Audiovisuales

Taller de Lenguaje Visual l

Morfología Aplicada al Diseño

Quinto Semestre

Diseño Gráfico III

Tipografía I

Semiótica del Diseño

Taller de Lenguaje Visual ll

Diseño de Portafolio

Sexto Semestre

Diseño Gráfico IV

Tipografía ll

Identidad e Imagen Corporativa

Mercadotecnia y Negocios por Internet

Diseño Multimedial l

Séptimo Semestre

Dirección de Proyectos de Diseño

Diseño Audiovisual

Diseño Arquigráfico

Diseño Multimedial ll

Filosofía y Ética

Octavo Semestre

Diseño de Historietas y Humor

Gráfico Digital

Metodología de la Investigación

Diseño Editorial

Innovación y Diseños 3D

Taller de Oratoria

Noveno Semestre

Relaciones Públicas

Presupuestación de Proyectos de

Diseño

Diseño Ajax CSS

Diseño de Productos, Envases y Etiquetas

Desarrollo de Habilidades Directivas

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico deberá cumplir con los conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se especifican:

 

Conocimientos en los siguientes campos:

 

Poder analizar en forma sistemática un problema de diseño logrando proponer alternativas de solución viables.

Considerar aspectos teóricos y metodológicos, así como elementos que conforman todo un proceso de comunicación apoyándose en un software especializado. Elaboración, evaluación y desarrollo de proyectos de diseño Editorial, programas de  señalización temporales o permanentes y sistemas gráficos de identificación de empresas. Diseñar estrategias para solventar campañas de publicidad.

Capacidad para poder asimilar conocimientos teóricos y Prácticos para el desarrollo de sus habilidades intelectuales y manuales.

 

Desarrolla las siguientes habilidades:

 

-Aplicación de las diferentes formas de composición.

-Planear y desarrollar proyectos innovadores y creativos.

-Liderazgo al momento de guiar proyectos.

-Sensibilidad artística por las artes visuales

-Actitudes innovadoras

 

Desarrolla actitudes:

 

-Responsabilidad

-Disciplina

-Honestidad

-Integridad

-Actitud humana

-Actitud emprendedora

-Actitud de innovación

-Creatividad

CAMPUS MEXICALI

Benito Juárez #1798 Colonia Reforma.

Mexicali, Baja California, México.

Teléfono(s): (686) 564-3721 (686) 564-6794.