Contar con egresados profesionistas en el ámbito de cultura física y deporte de alto rendimiento. Que dé respuesta a la necesidad de preparación física, con objetivos y metas garantizarles, al contar con una preparación de alto nivel y rendimiento.

Modelo Educativo

Los propósitos que se persigue obtener en el estudiante de Medicina, son formar profesionales del área de la salud que posean:

 

Honestidad, ética y profesionalismo. Calidad y excelencia. Motivación permanente. Disciplina. Creatividad. Actitud positiva. Innovación. Capacidad de liderazgo.

COMPETENCIAS GENÉRICAS QUE DEBE DOMINAR EL EGRESADO DE LA LICENCIATURA DE MÉDICO GENERAL:

Las competencias declaradas en el perfil profesional se derivan del Perfil por Competencias que declara la AMFEM para la formación del médico general mexicano:

 

1. DOMINIO DE LA ATENCIÓN MÉDICA INTEGRAL.

2. DOMINIO DE LAS BASES CIENTÍFICAS DE LA MEDICINA.

3. CAPACIDAD METODOLÓGICA E INSTRUMENTAL EN CIENCIAS Y HUMANIDADES.

4. DOMINIO ÉTICO Y PROFESIONALISMO.

5. DOMINIO DE LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA Y TRABAJO EN EQUIPO.

6. DOMINIO DE LA ATENCIÓN COMUNITARIA.

7. CAPACIDAD DE PARTICIPACIÓN EN PROBLEMAS DE SALUD.

Primer Cuatrimestre

Teoría del Deporte

Anatomía Humana

Psicología General

Bioquímica de la Actividad Física y Deportiva

Desarrollo  Humano I

Inglés I

Segundo Cuatrimestre

Introducción a la Educación Física

Fisiología I

Actividad Física para la Salud

Desarrollo Humano II

Didáctica en Educación Física y Deporte

Inglés II

Tercer Cuatrimestre

Administración del Deporte

Fisiología II y Kinesiología

Fundamentos Didácticos del Atletismo

Gimnasia Básica

El Deporte y la Reacción en el Tiempo Libre

Inglés III

Cuarto Cuatrimestre

Biomecánica Deportiva

Prevención y Tratamiento de Lesiones Deportivas

Fundamentos Didácticos y Técnicas del Futbol

Gimnasia Acrobática y dominio del Cuerpo

Fisioterapia

Sociología del Deporte

Quinto Cuatrimestre

Ejercicio Adaptado

Deportes Acuáticos

Iniciación didáctica del Beisbol

Didáctica del Tenis

Nutrición en el Deporte

Educación Física y Deporte en Población Especial

 

Sexto Cuatrimestre

Línea de Entrenamiento I

Didáctica del Beisbol y Softbol

Didáctica del Voleibol

Estadística Deportiva

Deportes Individuales

Antropometría Deportiva

 

Séptimo Cuatrimestre

Línea de Entrenamiento II

Fundamentos Tácticos del Baloncesto

Instalaciones Deportivas

Derecho del Deporte

Metodología de la Investigación

Ética Profesional

 

Octavo Cuatrimestre

Evaluaciones del Desempeño Físico y Deporte

Gestión y Servicio Deportivo

Actualización Profesional

Teoría y Procesos Grupales

Seminario de Investigación I

Organización de Eventos Deportivos

 

Noveno Cuatrimestre

Desarrollo de las Capacidades Condicionales

Desarrollo de la Técnica Deportiva y del Pensamiento Táctico

Política Deportiva

Teoría y Método para el Desarrollo del Rendimiento Deportivo

Nutrición, Prevención y Recuperación

Psicología del Deporte

 

Décimo Cuatrimestre

Planteamiento del Entrenamiento y la Competencia

Diseño y Gestión de Programa y Proyectos Deportivos

Planteamiento y Gestión del entrenamiento y la Competencia en una Especialidad Deportiva

Marketing Deportivo

Coaching Deportivo

Seminario de Investigación II

Perfil de Egreso

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

 

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango;

 

es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

 

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

 

La docencia es de las labores que marcan la vida de todos, por ello formamos a especialistas con la capacidad de crear estrategias de enseñanza y aprendizaje para explicar sobre filosofía, política, economía y psicología educativa.

CAMPUS MORELIA.

Av. Lázaro Cárdenas No. 1480 Col. Ventura Puente C.P. 58020

Morelia, Michoacán, México

Teléfonos (443) 340 0422 y (443) 314 0081