Contar con egresados profesionistas en el ámbito de cultura física y deporte de alto rendimiento. Que dé respuesta a la necesidad de preparación física, con objetivos y metas garantizarles, al contar con una preparación de alto nivel y rendimiento.
Modelo Educativo
Los propósitos que se persigue obtener en el estudiante de Medicina, son formar profesionales del área de la salud que posean:
Honestidad, ética y profesionalismo. Calidad y excelencia. Motivación permanente. Disciplina. Creatividad. Actitud positiva. Innovación. Capacidad de liderazgo.
COMPETENCIAS GENÉRICAS QUE DEBE DOMINAR EL EGRESADO DE LA LICENCIATURA DE MÉDICO GENERAL:
Las competencias declaradas en el perfil profesional se derivan del Perfil por Competencias que declara la AMFEM para la formación del médico general mexicano:
1. DOMINIO DE LA ATENCIÓN MÉDICA INTEGRAL.
2. DOMINIO DE LAS BASES CIENTÍFICAS DE LA MEDICINA.
3. CAPACIDAD METODOLÓGICA E INSTRUMENTAL EN CIENCIAS Y HUMANIDADES.
4. DOMINIO ÉTICO Y PROFESIONALISMO.
5. DOMINIO DE LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA Y TRABAJO EN EQUIPO.
6. DOMINIO DE LA ATENCIÓN COMUNITARIA.
7. CAPACIDAD DE PARTICIPACIÓN EN PROBLEMAS DE SALUD.
Primer Cuatrimestre
Teoría del Deporte
Anatomía Humana
Psicología General
Bioquímica de la Actividad Física y Deportiva
Desarrollo Humano I
Inglés I
Segundo Cuatrimestre
Introducción a la Educación Física
Fisiología I
Actividad Física para la Salud
Desarrollo Humano II
Didáctica en Educación Física y Deporte
Inglés II
Tercer Cuatrimestre
Administración del Deporte
Fisiología II y Kinesiología
Fundamentos Didácticos del Atletismo
Gimnasia Básica
El Deporte y la Reacción en el Tiempo Libre
Inglés III
Cuarto Cuatrimestre
Biomecánica Deportiva
Prevención y Tratamiento de Lesiones Deportivas
Fundamentos Didácticos y Técnicas del Futbol
Gimnasia Acrobática y dominio del Cuerpo
Fisioterapia
Sociología del Deporte
Quinto Cuatrimestre
Ejercicio Adaptado
Deportes Acuáticos
Iniciación didáctica del Beisbol
Didáctica del Tenis
Nutrición en el Deporte
Educación Física y Deporte en Población Especial
Sexto Cuatrimestre
Línea de Entrenamiento I
Didáctica del Beisbol y Softbol
Didáctica del Voleibol
Estadística Deportiva
Deportes Individuales
Antropometría Deportiva
Séptimo Cuatrimestre
Línea de Entrenamiento II
Fundamentos Tácticos del Baloncesto
Instalaciones Deportivas
Derecho del Deporte
Metodología de la Investigación
Ética Profesional
Octavo Cuatrimestre
Evaluaciones del Desempeño Físico y Deporte
Gestión y Servicio Deportivo
Actualización Profesional
Teoría y Procesos Grupales
Seminario de Investigación I
Organización de Eventos Deportivos
Noveno Cuatrimestre
Desarrollo de las Capacidades Condicionales
Desarrollo de la Técnica Deportiva y del Pensamiento Táctico
Política Deportiva
Teoría y Método para el Desarrollo del Rendimiento Deportivo
Nutrición, Prevención y Recuperación
Psicología del Deporte
Décimo Cuatrimestre
Planteamiento del Entrenamiento y la Competencia
Diseño y Gestión de Programa y Proyectos Deportivos
Planteamiento y Gestión del entrenamiento y la Competencia en una Especialidad Deportiva
Marketing Deportivo
Coaching Deportivo
Seminario de Investigación II
Perfil de Egreso
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango;
es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
La docencia es de las labores que marcan la vida de todos, por ello formamos a especialistas con la capacidad de crear estrategias de enseñanza y aprendizaje para explicar sobre filosofía, política, economía y psicología educativa.
CAMPUS MORELIA.
Av. Lázaro Cárdenas No. 1480 Col. Ventura Puente C.P. 58020
Morelia, Michoacán, México
Teléfonos (443) 340 0422 y (443) 314 0081