Formar profesionales en Fisioterapia con una sólida base académica y la capacidad de sustentar, establecer e intervenir en cualquier tratamiento fisioterapéutico con el fin de disminuir las limitantes físicas que puedan afectar a nuestra sociedad y aumentar la independencia de la misma mediante la rehabilitación.

Modelo Educativo

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

 

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

Primer Cuatrimestre

Biología Celular

Introducción a la Embriología

Procesos Bioquímicos y Función Muscular

Anatomía y Fisiología Humana

Fundamentos de Inmunología

Introducción a la Fisioterapia

Segundo Cuatrimestre

Sistema Musculo Esquelético

Sistema Modulador del Movimiento

Biofísica en Fisioterapia

Valoración de la Función Articular y de la Postura

Inmunología

Agentes Patógenos y Enfermedad

Tercer Cuatrimestre

Fisiología del Ejercicio

Enfoque Social de la Discapacidad

Valoración de la Función Muscular y de la Marcha

Bioética

Kinesiología y Biomecánica

Control Psicomotor

Cuarto Cuatrimestre

Intervención a Través del Ejercicio Terapéutico

Intervención a través de Agentes Físicos

Clínica Propedéutica

Fisioterapia Comunitaria

Metodología de la Investigación

Administración para el Área de la Salud

Quinto Cuatrimestre

Práctica Cínica Básica

Psicología y Desarrollo Humano

Imagenología

Órtesis y Prótesis

Educación Somática I

Ergonomía

Sexto Cuatrimestre

Semiología Clínica

Fisioterapia Neurológica I

Fisioterapia en Ortopedia y Reumatología

Fisioterapia en Geriatría y Pediatría

Educación Somática II

Bases de Terapia Manual

Séptimo Cuatrimestre

Fisioterapia Cardiorrespiratoria

Diagnóstico Funcional y Análisis de Casos

Bioestadística

Padecimientos Degenerativos, Metabólicos y Vasculares

Práctica Clínica en Geriatría

Aprendizaje y Recuperación de la Función Motora

Octavo Cuatrimestre

Paciente Terminal

Fisioterapia Neurológica II

Práctica Clínica en Neurología

Miembro Superior e Inferior

Áreas de Aplicación de la Fisioterapia en el Deporte

Práctica Clínica en Ortopedia

Noveno Cuatrimestre

Programas de Atención Temprana en Pediatría

Práctica Clínica en Pediatría

Fisioterapia en Mecánica de la Deglución

Intervención Fisioterapéutica en Síndromes Genéticos Pediátricos

Terapia Visual

Seminario de Tesis

Perfil de Egreso

El egresado en Fisioterapia, es un profesional universitario con un alto sentido ético, posee una sólida formación en ciencias básicas, humanista, tecnológica y de servicio inserto en el contexto social, económico y cultural del país y está capacitado para el trabajo multidisciplinario a nivel individual y colectivo.

 

 

Tiene una alta capacidad para participar activamente en la formulación, ejecución y evaluación de sistemas de salud, en las áreas que le compete.

Es capaz de percibir la magnitud y gravedad de los problemas físicos, coordinando su acción con la de profesionales de otras disciplinas que participan para efectivas soluciones de problemas de salud.

 

 

Sus conocimientos, destrezas y capacidades lo hacen apto para desempeñarse profesionalmente como integrante del equipo de salud, cuenta con las herramientas necesarias para su desempeño en las áreas de administración y gestión que ligado a factores éticos y valórales le permite cumplir un rol de liderazgo en las múltiples campos laborales en los que pueda insertarse, especialmente en áreas de salud, educación, investigación, tecnologías y empresas en general.

CAMPUS MONTERREY

Cerro de Picachos #855 Col. Obispado entre Constitución

e Hidalgo. Monterrey, Nuevo León, México.

Teléfono(s) (81) 83-75-4837 - (81)15 34 54 37 y 38.