Nuestro objetivo es brindar al estudiante herramientas tanto culinarias como gastronómicas con amplios conocimientos administrativos, contables, financieros, que les permitan ser competitivos en las áreas de Servicio, Producción y Administración de la industria gastronómica

nacional e internacional.

Modelo Educativo

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

 

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

Primer Cuatrimestre

Fundamentos de Contabilidad

Historia de la Gastronomía I

Bases de Cocina Profesional I

Manejo e Higiene de los Alimentos

Inglés I

Francés I

Segundo Cuatrimestre

Administración Gastronómica

Historia de la Gastronomía

Panadería

Bases de Cocina Profesional II

Inglés II

Francés II

Tercer Cuatrimestre

Costos de Alimentos y Bebidas

Repostería

Pescados, Mariscos, Aves y Animales de Caza

Bromatología

Ingles III

Francés III

 

Cuarto Cuatrimestre

Administración de Recursos Humanos

Coctelería y Licores

Pátisserie

Cocina Francesa

Ingles IV

Francés IV

Quinto Cuatrimestre

Finanzas Personales y Empresariales

Administración de Bares y Restaurantes

Garde Manger

Cocina Italiana

Desayunos y Cafetería

Análisis y Expresión Verbal

Sexto Cuatrimestre

Enología I

Identificación de Quesos, Fiambres y Embutidos

Cocina de Humo y Latinoamericana

Cocina Española

Nutrición

Legislación Aplicada a la Gastronomía

Séptimo Cuatrimestre

Octavo Cuatrimestre

Economía

Enología II

Dependiente de Comedor

Cocina Nutricional

Cocina Asiática

Italiano I

Organización y Tecnología de Cocina

Planeación de Menús

Confitería

Cocina Vegetariana

Geografía Turística Mundial

Italiano II

Noveno Cuatrimestre

Investigación de Operaciones

Eventos y Banquetes

Cocina Mexicana I

Cocina Vanguardista

Cocina Árabe

Seminario de Tesis I

 

Décimo Cuatrimestre

Control de Calidad

Mercadotecnia y Publicidad

Técnicas de Tallado y Decorado

Cocina Mexicana II

Taller de Creatividad Culinaria

Seminario de Tesis II

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Gastronomía deberá cumplir con los conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se especifican:

 

Conocimientos en los siguientes campos:

 

Planeará el diseño de las instalaciones de cocina y sus equipos de trabajo para la mejor organización, rentabilidad y eficiencia.

Distinguirá los diferentes tipos de servicios que se brindan en el salón comedor. Proyectará nuevos conceptos de restaurantería basados en los sólidos conocimientos sobre cocina y comercialización. Establecerá procedimientos de control de las operaciones.

 

Definirá con exactitud las recetas y los métodos de producción con especificaciones y tolerancias, observando: costo total del menú (rentabilidad), características y funcionalidad de las instalaciones; eficiencia y capacidad de personal disponible y métodos modernos de alimentación.

 

Desarrolla las siguientes habilidades:

 

 -Planeación de eventos sociales.

 -Dinamismo entre el grupo de trabajo.

 -Organización de actividades del sector social.

 -Innovación y creatividad.

 -Gusto por lo novedoso.

 -Sensibilidad por el arte y la plástica.

 -Alto sentido de calidad en el trabajo.

 

Desarrolla actitudes:

 

 -Responsabilidad.

 -Disciplina.

 -Honestidad.

 -Actitud humana.

 -Actitud emprendedora.

 -Ética.

CAMPUS CULIACáN

Avenida Villa del Río #2900.

Colonia Villas del Río. Culiacán, Sinaloa. Mexico.

Teléfono(s): (667) 146-8626 (667) 146-8627.