Nuestro objetivo es brindar al estudiante herramientas tanto culinarias como gastronómicas con amplios conocimientos administrativos, contables, financieros, que les permitan ser competitivos en las áreas de Servicio, Producción y Administración de la industria gastronómica

nacional e internacional.

Modelo Educativo

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

 

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

Primer Semestre

Contabilidad Básica

Historia de la Gastronomía

Bases de Cocina Profesional I

Panadería

Microbiología e Higiene de los Alimentos

Inglés Introducción

Identificación de Productos

 

 

Segundo Semestre

Presupuestos

Turismo Gastronómico

Bases de Cocina Profesional II

Bases de Repostería

Tecnología Alimentaria

Pescados y Mariscos

Inglés Básico

Tercer Semestre

Costos de Alimentos y Bebidas

Cocina Fría

Pastelería y Repostería

Gestión de la Calidad

Productos Cárnicos

Inglés Intermedio

Formación y Desarrollo Humano

Cuarto Semestre

Administración de Bares y Restaurantes

Licores y Coctelería

Cocina Francesa

Confitería y Chocolatería

Nutrición

Inglés Culinario

Ética Profesional

Estadías Profesionales I

Quinto Semestre

Emprendedores Gastronómicos

Enología

Cocina Italiana

Cocina Nutricional y Planeación de Menús

Francés Introducción

Entorno Legal de la Industria Gastronómica

Sexto Semestre

Administración de Recursos Humanos

Cocina de Medio Oriente

Cocina Vegetariana

Dependiente de Comedor

Francés Básico

Organización y Tecnología de Cocina

 

 

Séptimo Semestre

Mercadotecnia para Restaurantes

Eventos y Banquetes

Cocina Española

Técnicas de Tallado y Decorado

Cocina Mexicana I

Francés Intermedio I

Metodología de la Investigación

Estadías Profesionales II

 

Octavo Semestre

Laboratorio de Administración

Fotografía Básica para Restaurantes

Cocina Mexicana II

Cocina Vanguardista

Francés Intermedio II

Seminario de Tesis

 

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Gastronomía deberá cumplir con los conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se especifican:

 

Conocimientos en los siguientes campos:

 

Planeará el diseño de las instalaciones de cocina y sus equipos de trabajo para la mejor organización, rentabilidad y eficiencia.

Distinguirá los diferentes tipos de servicios que se brindan en el salón comedor. Proyectará nuevos conceptos de restaurantería basados en los sólidos conocimientos sobre cocina y comercialización. Establecerá procedimientos de control de las operaciones.

 

Definirá con exactitud las recetas y los métodos de producción con especificaciones y tolerancias, observando: costo total del menú (rentabilidad), características y funcionalidad de las instalaciones; eficiencia y capacidad de personal disponible y métodos modernos de alimentación.

 

Desarrolla las siguientes habilidades:

 

 -Planeación de eventos sociales.

 -Dinamismo entre el grupo de trabajo.

 -Organización de actividades del sector social.

 -Innovación y creatividad.

 -Gusto por lo novedoso.

 -Sensibilidad por el arte y la plástica.

 -Alto sentido de calidad en el trabajo.

 

Desarrolla actitudes:

 

 -Responsabilidad.

 -Disciplina.

 -Honestidad.

 -Actitud humana.

 -Actitud emprendedora.

 -Ética.

CAMPUS MAZATLÁN

Universidad S/N Colonia Alameda.

Av. Universidad S/N fraccionamiento Alameda

C.P. 82123 Mazatlán, Sinaloa, México.

Teléfono(s): 6699902800 ext:117

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