El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas deberá tener facilidad de palabra, capacidad de análisis y características persuasivas, contar con disposición de servicio y atención al cliente, personalidad creativa, entusiasta y gusto por las relaciones humanas, habilidad y para el dominio y manejo de una segundo idioma, innovación y creación de nuevas actividades profesionales, así como buscar el liderazgo continuo y mantener una actitud positiva ante las metas, retos y propósitos profesionales.

Modelo Educativo

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

 

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

Primer Semestre

Introducción al turismo

Psicología del turismo

Introducción a la hotelería

Nutrición y dietética

Fundamentos de administración

Comunicación oral y escrita

Segundo Semestre

Animación y recreación

Fundamentos de economía

Higiene y seguridad alimentaria

Alimentos y bebidas I

Contabilidad I

Inglés I

 

Tercer Semestre

Turismo sustentable

Medio ambiente, economía y turismo

Introducción a la mercadotecnia

Alimentos y bebidas  II

Contabilidad avanzada

Inglés II

 

Cuarto Semestre

Turismo sustentable

Medio ambiente, economía y turismo

Introducción a la mercadotecnia

Alimentos y bebidas  II

Contabilidad avanzada

Inglés II

 

Quinto Semestre

Proyectos turísticos

Desarrollo de emprendedores

Calidad en el servicio

Tecnología de hospedaje I

Informática aplicada

Inglés IV

Sexto Semestre

Proyectos turísticos

Desarrollo de emprendedores

Calidad en el servicio

Tecnología de hospedaje I

Informática aplicada

Inglés IV

 

Séptimo Semestre

Administración turística

Estructura y operación de empresas turísticas

Administración de grupos y convenciones

Educación ambiental

Derecho laboral y seguridad social

Seminario de titulación I

Octavo Semestre

Administración turística

Estructura y operación de empresas turísticas

Administración de grupos y convenciones

Educación ambiental

Derecho laboral y seguridad social

Seminario de titulación I

Noveno Semestre

Turismo alternativo

Ética profesional

Planeación y evaluación de proyectos turísticos y hoteleros

Auditoría de servicio al cliente

Legislación turística mexicana

Seminario de titulación II

 

 

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas contará con conocimientos en la creación e implementación de estrategias óptimas para el desarrollo de las empresas turísticas, apreciación de forma objetiva de las necesidades de organización, dirección y control del área, capacidad para reconocer, jerarquizar y difundir la importancia económica, social y cultural del turismo en el país.

 

 

Habilidades para distinguir y aplicar los fundamentos para la preparación de información financiera, comprender los alcances de la administración para el adecuado manejo de los recursos de las organizaciones y obtención de sus metas, aplicación y uso de las nuevas tecnologías relacionadas con la administración.

 

 

Capacidad organizativa, de negociación y decisión, capacidad analítica y juicio crítico. Actitudes de alto sentido de responsabilidad y profesionalismo, liderazgo, espíritu creativo, emprendedor y colaborativo, compromiso con el entorno social y cultural en el cual se desarrolla.

 

 

Será un profesional integral y capaz cuyas características son las siguientes: Tendrá conocimientos de las estructuras, cultura y funcionamiento de la organizaciones, enfocada hacia el ramo turístico. Contará con los elementos para la operación metodologica necesaria en el direccionamiento de la administración de una empresa turística implementando proyectos turísticos. Contará con las siguientes habilidades: Desarrollar en el recurso humano el espíritu de servicio.

 

 

Manejar bajo liderazgo participativo el desarrollo de la organización. Será promotor del turismo como estrategia competitiva.

 

CAMPUS MONTERREY

Cerro de Picachos #855 Col. Obispado entre Constitución

e Hidalgo. Monterrey, Nuevo León, México.

Teléfono(s) (81) 83-75-4837 - (81)15 34 54 37 y 38.