El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas deberá tener capacidad para relacionarse con los demás, capacidad de comunicación oral y escrita, facilidad para el uso de herramientas tecnológicas, ser creativo y con habilidad para ejercer liderazgo, tener gusto por la lectura, estar informado, facilidad para establecer nuevas relaciones interpersonales, alto sentido ético e interés por su preparación y actualización permanente.

Modelo Educativo

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

 

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

Primer Cuatrimestre

Relaciones Públicas

Ciencias de la Comunicación

Mercadotecnia

Administración de Negocios

Introducción al Diseño Gráfico

Técnicas de investigación

 

 

Segundo Cuatrimestre

Introduccion a la Publicidad

Expresión Escrita

Géneros Literarios

Comportamiento del Consumidor

Desarrollo Creativo

Pensamiento Político

 

Tercer Cuatrimestre

Fotografía Digital Publicitaria

Psicología de la Comunicación

Investigación de Mercados

Estrategia de Imagen Corporativa

Estadística Aplicada a las Relaciones Públicas

Inglés I

 

Cuarto Cuatrimestre

Géneros Periódicos

Diseño Publicitario I

Desarrollo Digital I

Fotografía de Imagen

Régimen Legal

Inglés II

Quinto Cuatrimestre

Medios Masivos

Desarrollo Digital II

Ventas

Gestión de Crisis

Derecho Corporativo

Inglés III

 

Sexto Cuatrimestre

Producción de Audio y Vídeo

Mercadotecnia Social y Emocional

Personal Brand

Opinión Pública Coaching

Inglés IV

Séptimo Cuatrimestre

Dirección Escénica

Costos y Presupuestos

Diseño Publicitario II

Diseño y Organización de Eventos

Social Media I

Inglés V

 

Octavo Cuatrimestre

Comunicación Social

Campañas Publicitarias

Protocolo y Etiqueta

Social Media II

Lobbying y Cabildeo

Inglés VI

 

Noveno Cuatrimestre

Periodismo Contemporáneo

Comunicación Interna

Responsabulidad Social

Propaganda y Campañas Electorales

Imagen Pública

Inglés VII

 

Decimo Cuatrimestre

Seminario de Comunicación y

Espacio Público

Desarrollo Emprendedor

Nuevas Tecnologías

Relaciones Institucionales

Estudios de Opinión

Ética Profesional

Perfil de Egreso

El Licenciado en Imagen y Relaciones Públicas será un profesional con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para diseñar y asesorar la imagen de una persona u organización proyectada hacia un público determinado, con la capacidad creativa para la organización y coordinación de eventos con los protocolos adecuados. Generar estrategias efectivas de relaciones públicas que proyecten imágenes favorables en empresas públicas o privadas.

CAMPUS RECTOR

Avenida Universidad Autónoma de Durango #300

Colonia Jardines de Durango. Durango, Durango, México.

Teléfono(s): (618) 129-5786 (618) 129-5901