El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas deberá tener capacidad para relacionarse con los demás, capacidad de comunicación oral y escrita, facilidad para el uso de herramientas tecnológicas, ser creativo y con habilidad para ejercer liderazgo, tener gusto por la lectura, estar informado, facilidad para establecer nuevas relaciones interpersonales, alto sentido ético e interés por su preparación y actualización permanente.
Modelo Educativo
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Relaciones Públicas
Ciencias de la Comunicación
Mercadotecnia
Administración de Negocios
Introducción al Diseño Gráfico
Técnicas de investigación
Segundo Cuatrimestre
Introduccion a la Publicidad
Expresión Escrita
Géneros Literarios
Comportamiento del Consumidor
Desarrollo Creativo
Pensamiento Político
Tercer Cuatrimestre
Fotografía Digital Publicitaria
Psicología de la Comunicación
Investigación de Mercados
Estrategia de Imagen Corporativa
Estadística Aplicada a las Relaciones Públicas
Inglés I
Cuarto Cuatrimestre
Géneros Periódicos
Diseño Publicitario I
Desarrollo Digital I
Fotografía de Imagen
Régimen Legal
Inglés II
Quinto Cuatrimestre
Medios Masivos
Desarrollo Digital II
Ventas
Gestión de Crisis
Derecho Corporativo
Inglés III
Sexto Cuatrimestre
Producción de Audio y Vídeo
Mercadotecnia Social y Emocional
Personal Brand
Opinión Pública Coaching
Inglés IV
Séptimo Cuatrimestre
Dirección Escénica
Costos y Presupuestos
Diseño Publicitario II
Diseño y Organización de Eventos
Social Media I
Inglés V
Octavo Cuatrimestre
Comunicación Social
Campañas Publicitarias
Protocolo y Etiqueta
Social Media II
Lobbying y Cabildeo
Inglés VI
Noveno Cuatrimestre
Periodismo Contemporáneo
Comunicación Interna
Responsabulidad Social
Propaganda y Campañas Electorales
Imagen Pública
Inglés VII
Decimo Cuatrimestre
Seminario de Comunicación y
Espacio Público
Desarrollo Emprendedor
Nuevas Tecnologías
Relaciones Institucionales
Estudios de Opinión
Ética Profesional
Perfil de Egreso
El Licenciado en Imagen y Relaciones Públicas será un profesional con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para diseñar y asesorar la imagen de una persona u organización proyectada hacia un público determinado, con la capacidad creativa para la organización y coordinación de eventos con los protocolos adecuados. Generar estrategias efectivas de relaciones públicas que proyecten imágenes favorables en empresas públicas o privadas.
CAMPUS RECTOR
Avenida Universidad Autónoma de Durango #300
Colonia Jardines de Durango. Durango, Durango, México.
Teléfono(s): (618) 129-5786 (618) 129-5901