El aspirante a ingresar a la licenciatura en Mercadotecnia  Internacional deberá mostrar interés en los negocios, interés a trabajar en ambientes colaborativos; gusto por el área comercial y las ventas; ser responsable, emprendedor, dinámico, con liderazgo y facilidad para el uso de la tecnología y para comunicarse en forma oral y escrita.

Modelo Educativo

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

 

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

Primer Tetramestre

Técnicas de la Comunicación Oral

Metodología de la Investigación

 Introducción a la Administración

Comunicación Escrita I

Estadística Descriptiva

Segundo Tetramestre

Principios de Marketing

Introducción a la Economía

Proceso Administrativo

Comunicación Escrita II

Estadística Inferencial

Tercer Tetramestre

Mercadotecnia

Microeconomía

Técnicas de Negociación I

Planeación Estratégica

La Empresa Exportadora

Cuarto Tetramestre

Investigación de Mercados

Macroeconomía

Técnicas de Negociación II

Tecnologías de Información

Derecho Civil y Mercantil

Quinto Tetramestre

Estrategias de Publicidad

Economía Internacional

Negociación Internacional

Psicología de la Publicidad

Proceso de Internacionalización de la Empresa

 

Sexto Tetramestre

Imagen Corporativa

Marketing Internacional I

Comercio Internacional

Reingeniería de Procesos

Ingeniería Financiera

Administración de Canales de Distribución

 

Séptimo Tetramestre

Simulación de Negocios

Marketing Internacional II

Segmentación Internacional

Benchmarking

Derecho Internacional Privado

Administración Estratégica

Octavo Tetramestre

Teoría de Juegos

Marketing Promocional

Precios Internacionales

Campañas Publicitarias

Régimen Aduanero

Administración de Operaciones

 

Noveno Tetramestre

Marketing Digital

Comercio Electrónico

Logística de Exportación: Costos y Precios

Inteligencia Emocional

Régimen Financiero

 

Décimo Tetramestre

Ética Profesional

Inteligencia Emocional Aplicada

Seminario de Titulación

 

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional será un profesional altamente competitivo con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para realizar investigaciones de mercados y sistematizar la información procedente de éstos para implementar estrategias comerciales para la distribución y venta de productos o servicios, apegado a las leyes nacionales del comercio exterior.

 

El objetivo principal de la mercadotecnia es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra. Además la mercadotecnia tiene también como objetivo favorecer el intercambio de valor entre dos partes (comprador y vendedor), de manera que ambas resulten beneficiadas. Según Philip Kotler, se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona». Para que se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:

 

Debe haber al menos dos partes.

Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.

Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.

Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.

Cada parte debe creer que es apropiado.

Si por algún motivo, alguna de las partes implicadas en el intercambio no queda satisfecha, evitará que se repita de nuevo dicho intercambio.

 

Es el "conjunto de acciones cuyo objetivo es prever la demanda de bienes y servicios para obtener la máxima eficacia en su comercialización", cabe destacar que la mercadotecnia en nuestros días se ocupa más que cubrir necesidades del ser humano, ofrecerle bienes y servicios que le hagan sentir bien, por ejemplo una necesidad básica sería dormir, para lo que encontramos que la mercadotecnia nos ofrece y vende las ideas de una extensa gama de colchones, bases para el colchón, ropa de cama con diferentes características que, nos hacen sentir el deseo de contar con ellos para sentirnos bien. Como disciplina de influencias científicas, la mercadotecnia es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.

CAMPUS CD. JUÁREZ

Prolongación Avenida Tomas Fernández 11201.

Ejido Salvarcar, 32580. Cd Juárez, Chihuahua.

Teléfono(s): (656) 207-1663.