El aspirante a ingresar a la licenciatura en Mercadotecnia  Internacional deberá mostrar interés en los negocios, interés a trabajar en ambientes colaborativos; gusto por el área comercial y las ventas; ser responsable, emprendedor, dinámico, con liderazgo y facilidad para el uso de la tecnología y para comunicarse en forma oral y escrita.

Modelo Educativo

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

 

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

Primer Semestre

Contabilidad Básica

Introducción al Derecho

Administración Empresarial

Laboratorio de Herramientas Tecnológicas Básicas

Matemáticas para Administración y      Economía

Teoría del Conocimiento

Inglés I

Segundo Semestre

Administración de Costos y Precios

Derecho Mercantil

La Empresa y su Entorno

Tecnológicas Intermedias

Introducción a la Mercadotecnia

Estadística para Administración y      Economía

Macroeconomía

Inglés II

Tercer Semestre

Contabilidad de Empresas

Contabilidad de la Producción

Administración Contingencial

Introducción al Comercio Internacional

Laboratorio de Herramientas Tecnológicas Avanzadas

Análisis Económico

Inglés III

Cuarto Semestre

Administración de Ventas       Estratégicas

Redacción Dinámica

Mercadotecnia

Liderazgo Proactivo

Comercio Electrónico

Endomarketing

Inglés IV

Quinto Semestre

Posicionamiento de Marca       (Branding)

Mercadotecnia de Servicios

Investigación de Mercados

Sistema de Ventas

Informática Financiera

Inglés V

Sexto Semestre

Logística Contemporánea

Política Económica

Mercadotecnia Internacional

Publicidad

Internet como Herramienta de Mercadotecnia

Sistemas de Franquicias

Inglés VI

Séptimo Semestre

Evaluación de Proyectos

Mercadotecnia Industrial

Control Total de Calidad

Innovación Continua de Productos

Análisis Multivariante Aplicado a la Mercadotecnia

Introducción a los Medios de Comunicación

Inglés VII

Octavo Semestre

Técnicas de Promoción de Ventas

Análisis del Comportamiento del Consumidor

Mercadotecnia Financiera

Sistemas de Información de Mercados

Legislación de Comercio Internacional

Diseño en Mercadotecnia I

Inglés VIII

Noveno Semestre

Seminario de Mercadotecnia

Seminario de Publicidad y       Promoción

Neuromarketing

Legislación del Comercio Exterior en México

Ética Profesional

Diseño en Mercadotecnia II

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional será un profesional altamente competitivo con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para realizar investigaciones de mercados y sistematizar la información procedente de éstos para implementar estrategias comerciales para la distribución y venta de productos o servicios, apegado a las leyes nacionales del comercio exterior.

 

El objetivo principal de la mercadotecnia es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra. Además la mercadotecnia tiene también como objetivo favorecer el intercambio de valor entre dos partes (comprador y vendedor), de manera que ambas resulten beneficiadas. Según Philip Kotler, se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona». Para que se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:

 

Debe haber al menos dos partes.

Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.

Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.

Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.

Cada parte debe creer que es apropiado.

Si por algún motivo, alguna de las partes implicadas en el intercambio no queda satisfecha, evitará que se repita de nuevo dicho intercambio.

 

Es el "conjunto de acciones cuyo objetivo es prever la demanda de bienes y servicios para obtener la máxima eficacia en su comercialización", cabe destacar que la mercadotecnia en nuestros días se ocupa más que cubrir necesidades del ser humano, ofrecerle bienes y servicios que le hagan sentir bien, por ejemplo una necesidad básica sería dormir, para lo que encontramos que la mercadotecnia nos ofrece y vende las ideas de una extensa gama de colchones, bases para el colchón, ropa de cama con diferentes características que, nos hacen sentir el deseo de contar con ellos para sentirnos bien. Como disciplina de influencias científicas, la mercadotecnia es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.

CAMPUS RECTOR

Avenida Universidad Autónoma de Durango #300

Colonia Jardines de Durango. Durango, Durango, México.

Teléfono(s): (618) 129-5786 (618) 129-5901