La Licenciatura en Mercadotecnia tiene como objetivo formar ejecutivos capaces de encontrar oportunidades de negocios a través del conocimiento de las tendencias económicas actuales, dirigidas hacia una globalización de los mercados, creando un nuevo orden mundial donde los estándares de calidad nos mantienen comprometidos como institución educativa a preparar estudiantes para una competencia globalizadora.

Modelo Educativo

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

 

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

Primer Cuatrimestre

Contabilidad I

Derecho Constitucional y Administrativo

Introducción a la Administración Científica I

Introducción a las Ciencias Computacional

Matemáticas

Teorías y Técnicas de Investigación

Segundo Cuatrimestre

Contabilidad II

Derecho Mercantil

Introducción a la Administración Científica I

Lenguaje de Programación I

Informática I

Probabilidad y Estadística

Tercer Cuatrimestre

Contabilidad III

Contabilidad de la Producción

Administración Contingencial

Lenguaje de Programación II

Informática II

Inglés I

Cuarto Cuatrimestre

Administración de Ventas Estrátegicas

Redacción Dinámica

Mercadotecnia

Liderazgo Pro-activo

Macroeconomia

Economía

Inglés II

Quinto Cuatrimestre

Informática Aplicada a la Mercadotecnia

Administración de Recursos Humanos

Mercadotecnia de Servicios

Mercadotecnia Internacional

Inglés III

Sexto Cuatrimestre

Investigación de Mercados

Finanzas

Sistema de Ventas

Informática Financiera

Logística Contemporánea

Inglés IV

Séptimo Cuatrimestre

Política Económica

Investigación de Mercados Internacionales

Publicidad

Internet como Herramienta de Mercadotecnia

Sistemas de Franquicias

Ingles V

Octavo Cuatrimestre

Evaluación de Proyectos

Mercadotecnia Industrial

Control Total de Calidad

Innovación Continua de Productos

Análisis Multivariante

Inglés VI

Noveno Cuatrimestre

Introducción a los Medios de Comunicación

Técnicas de Promoción de Ventas

Análisis del Comportamiento del Consumidor

Mercadotecnia Financiera

Sistemas de Información de Mercados

Inglés VII

Décimo Cuatrimestre

Legislación de Comercio Internacional

Seminario de Mercadotecnia

Seminario de Publicidad y Promoción

Administración de la Mercadotecnia

Legislación del Comercio Exterior de México

Ética Profesional

Perfil de Egreso

Analizar el medio ambiente de mercadotecnia con un espíritu creativo e innovador para resolver las problemáticas de los negocios nacionales e internacionales de acuerdo a las nuevas reglas del comercio mundial, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la sociedad en general.

Integrar los conceptos teóricos metodológicos que permitan desarrollar e implementar estrategias de promoción y publicidad a través del análisis del entorno económico, político y social, para el manejo comercial integral en todo tipo de organizaciones mostrando siempre una actitud comprometida ante la sociedad favoreciendo siempre sus necesidades.

 

Ejecutar los procesos de la mercadotecnia dentro de una empresa u organización, para penetrar y permanecer con éxito en los mercados mediante la aplicación de estrategias y diseños publicitarios, mostrando siempre una actitud de compromiso y responsable para satisfacer las necesidades de los mercados y empresas en las que labora como mercadólogo.

 

El objetivo principal de la mercadotecnia es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra. Además la mercadotecnia tiene también como objetivo favorecer el intercambio de valor entre dos partes (comprador y vendedor), de manera que ambas resulten beneficiadas. Según Philip Kotler, se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona». Para que se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:

 

Debe haber al menos dos partes.

Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.

Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.

Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.

Cada parte debe creer que es apropiado.

Si por algún motivo, alguna de las partes implicadas en el intercambio no queda satisfecha, evitará que se repita de nuevo dicho intercambio.

 

Es el "conjunto de acciones cuyo objetivo es prever la demanda de bienes y servicios para obtener la máxima eficacia en su comercialización", cabe destacar que la mercadotecnia en nuestros días se ocupa más que cubrir necesidades del ser humano, ofrecerle bienes y servicios que le hagan sentir bien, por ejemplo una necesidad básica sería dormir, para lo que encontramos que la mercadotecnia nos ofrece y vende las ideas de una extensa gama de colchones, bases para el colchón, ropa de cama con diferentes características que, nos hacen sentir el deseo de contar con ellos para sentirnos bien. Como disciplina de influencias científicas, la mercadotecnia es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.

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