El aspirante a ingresar a la licenciatura en Mercadotecnia  Internacional deberá mostrar interés en los negocios, interés a trabajar en ambientes colaborativos; gusto por el área comercial y las ventas; ser responsable, emprendedor, dinámico, con liderazgo y facilidad para el uso de la tecnología y para comunicarse en forma oral y escrita.

Modelo Educativo

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

 

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

Primer Cuatrimestre

Contabilidad I

Derecho Constitucional y Administrativo

Introducción a la Administración Científica I

Introducción a las Ciencias Computacional

Matemáticas

Teorías y Técnicas de Investigación

Segundo Cuatrimestre

Contabilidad II

Derecho Mercantil

Introducción a la Administración Científica I

Lenguaje de Programación I

Informática I

Probabilidad y Estadística

 

Tercer Cuatrimestre

Contabilidad III

Contabilidad de la Producción

Administración Contingencial

Lenguaje de Programación II

Informática II

Inglés I

 

Cuarto Cuatrimestre

Administración de Ventas Estrátegicas

Redacción Dinámica

Mercadotecnia

Liderazgo Pro-activo

Macroeconomia

Economía

Inglés II

Quinto Cuatrimestre

Informática Aplicada a la Mercadotecnia

Administración de Recursos Humanos

Mercadotecnia de Servicios

Mercadotecnia Internacional

Inglés III

Macroeconomía

 

Sexto Cuatrimestre

Investigación de Mercados

Finanzas

Sistema de Ventas

Informática Financiera

Logística Contemporánea

Inglés IV

 

Séptimo Cuatrimestre

Política Económica

Investigación de Mercados Internacionales

Publicidad

Internet como Herramienta de Mercadotecnia

Sistemas de Franquicias

Ingles V

Octavo Cuatrimestre

Evaluación de Proyectos

Mercadotecnia Industrial

Control Total de Calidad

Innovación Continua de Productos

Análisis Multivariante

Inglés VI

Noveno Cuatrimestre

Introducción a los Medios de Comunicación

Técnicas de Promoción de Ventas

Análisis del Comportamiento del Consumidor

Mercadotecnia Financiera

Sistemas de Información de Mercados

Inglés VII

 

Décimo Cuatrimestre

Legislación de Comercio Internacional

Seminario de Mercadotecnia

Seminario de Publicidad y Promoción

Administración de la Mercadotecnia

Legislación del Comercio Exterior de México

Ética Profesional

 

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional será un profesional altamente competitivo con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para realizar investigaciones de mercados y sistematizar la información procedente de éstos para implementar estrategias comerciales para la distribución y venta de productos o servicios, apegado a las leyes nacionales del comercio exterior.

 

El objetivo principal de la mercadotecnia es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra. Además la mercadotecnia tiene también como objetivo favorecer el intercambio de valor entre dos partes (comprador y vendedor), de manera que ambas resulten beneficiadas. Según Philip Kotler, se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona». Para que se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:

 

Debe haber al menos dos partes.

Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.

Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.

Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.

Cada parte debe creer que es apropiado.

Si por algún motivo, alguna de las partes implicadas en el intercambio no queda satisfecha, evitará que se repita de nuevo dicho intercambio.

 

Es el "conjunto de acciones cuyo objetivo es prever la demanda de bienes y servicios para obtener la máxima eficacia en su comercialización", cabe destacar que la mercadotecnia en nuestros días se ocupa más que cubrir necesidades del ser humano, ofrecerle bienes y servicios que le hagan sentir bien, por ejemplo una necesidad básica sería dormir, para lo que encontramos que la mercadotecnia nos ofrece y vende las ideas de una extensa gama de colchones, bases para el colchón, ropa de cama con diferentes características que, nos hacen sentir el deseo de contar con ellos para sentirnos bien. Como disciplina de influencias científicas, la mercadotecnia es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.

CAMPUS NOGALES

Calle San Luis #50 Fracc. San Carlos.

Nogales, Sonora, México.

Teléfono(s): 690-51-00, 690-51-01, 690-51-03.