El aspirante a ingresar a la licenciatura en Mercadotecnia  Internacional deberá mostrar interés en los negocios, interés a trabajar en ambientes colaborativos; gusto por el área comercial y las ventas; ser responsable, emprendedor, dinámico, con liderazgo y facilidad para el uso de la tecnología y para comunicarse en forma oral y escrita.

Modelo Educativo

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

 

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

Primer Semestre

Administración I

Contabilidad

Microeconomía

Metodología de la investigación

Estructura Jurídica

Problemas socioeconómicos de México

Idioma extranjero I

Segundo Semestre

Administración II

Contabilidad de costos

Introducción a la mercadotecnia

Macroeconomía

Introducción al comercio internacional

Derecho mercantil

Herramientas informáticas

Idioma extranjero II

 

Tercer Semestre

Mercadotecnia de productos

Investigación cuantitativa de mercados

Finanzas

Administración de recursos humanos

Sistema tributario mexicano

Administración de ventas

Desarrollo creativo

Idioma extranjero III

 

Cuarto Semestre

Estrategias y sistemas de ventas

Mercadotecnia de servicios

Informática administrativa

Mercadotecnia internacional

Probabilidad y estadística

Publicidad I

Investigación cualitativa de mercados

Idioma extranjero IV

 

Quinto Semestre

Category management (Gerenciamiento de productos)

Sistemas de fijación de precios

Publicidad II

Mercadotecnia industrial

Logística comercial

Análisis multivariante

Relaciones públicas

Idioma extranjero V

 

Sexto Semestre

Técnicas de promoción de ventas

Estrategias de precios

Sistema de información de mercados

Diseño gráfico

Sistemas de transportación y canalización

Mercadotecnia relacional

Retail Marketing

Idioma extranjero VI

 

Séptimo Semestre

Análisis del comportamiento del consumidor

CRM (Gerenciamiento de la relación con clientes)

Comercio electrónico

Sistemas de franquicias

Mercadotecnia turística

Diseño gráfico computacional

Idioma extranjero VI

Octavo Semestre

Gestión y evaluación de proyectos

Estrategia competitiva

Psicología del consumidor

Merchandising

Mercadotecnia política

Técnicas de negociación

Creación e innovación de productos

Noveno Semestre

Taller emprendedor

Campañas de comunicaciones integrales de marketing

Control de calidad

Ética profesional

Derechos de autor y propiedad industrial

 

 

 

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional será un profesional altamente competitivo con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para realizar investigaciones de mercados y sistematizar la información procedente de éstos para implementar estrategias comerciales para la distribución y venta de productos o servicios, apegado a las leyes nacionales del comercio exterior.

 

El objetivo principal de la mercadotecnia es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra. Además la mercadotecnia tiene también como objetivo favorecer el intercambio de valor entre dos partes (comprador y vendedor), de manera que ambas resulten beneficiadas. Según Philip Kotler, se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona». Para que se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:

 

Debe haber al menos dos partes.

Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.

Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.

Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.

Cada parte debe creer que es apropiado.

Si por algún motivo, alguna de las partes implicadas en el intercambio no queda satisfecha, evitará que se repita de nuevo dicho intercambio.

 

Es el "conjunto de acciones cuyo objetivo es prever la demanda de bienes y servicios para obtener la máxima eficacia en su comercialización", cabe destacar que la mercadotecnia en nuestros días se ocupa más que cubrir necesidades del ser humano, ofrecerle bienes y servicios que le hagan sentir bien, por ejemplo una necesidad básica sería dormir, para lo que encontramos que la mercadotecnia nos ofrece y vende las ideas de una extensa gama de colchones, bases para el colchón, ropa de cama con diferentes características que, nos hacen sentir el deseo de contar con ellos para sentirnos bien. Como disciplina de influencias científicas, la mercadotecnia es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.

CAMPUS ZACATECAS

Héroes de Chapultepec #1401 Colonia La Escondida.

Zacatecas, Zacatecas, México.

Teléfono(s):(492) 924-9000 (492) 924-9001.