El aspirante a ingresar a la licenciatura en Mercadotecnia Internacional deberá mostrar interés en los negocios, interés a trabajar en ambientes colaborativos; gusto por el área comercial y las ventas; ser responsable, emprendedor, dinámico, con liderazgo y facilidad para el uso de la tecnología y para comunicarse en forma oral y escrita.
Modelo Educativo
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Inglés I
Seminario de comunicación
Introducción al estudio del derecho
Teoría del derecho I
Sociología jurídica
Tecnología de la información I
Segundo Cuatrimestre
Inglés II
Redacción jurídica
Teoría del delito
Teoría del derecho II
Derecho romano
Tecnología de la información II
Tercer Cuatrimestre
Inglés III
Oratoria
Formas de estado y regímenes políticos I
Introducción al derecho penal
Análisis del estado mexicano
Estadística I
Cuarto Cuatrimestre
Ingles técnico
Filosofía del derecho
Formas de estado y regímenes políticos II
Teoría general del proceso
Derecho constitucional
Estadística II
Quinto Cuatrimestre
Seguridad social
Interpretación y argumentación jurídica
Derecho civil I
Derecho penal I
Garantías constitucionales
Técnicas de la investigación social
Sexto Cuatrimestre
Derecho electoral mexicano
Teoría de la administración pública
Derecho civil II
Derecho penal II
Derecho laboral
Metodología de la investigación
Séptimo Cuatrimestre
Derecho administrativo
Derecho mercantil
Derecho procesal civil
Derecho procesal penal
Derecho procesal laboral
Investigación social
Octavo Cuatrimestre
Derecho fiscal
Contratos mercantiles internacionales
Sucesiones
Procedimientos del fuero común
Derecho de amparo
Seminario de investigación I
Noveno Cuatrimestre
Derecho ambiental
Derecho procesal mercantil
Derecho aduanal
Mediación y arbitraje
Ética profesional
Seminario de investigación II
Perfil de Egreso
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional será un profesional altamente competitivo con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para realizar investigaciones de mercados y sistematizar la información procedente de éstos para implementar estrategias comerciales para la distribución y venta de productos o servicios, apegado a las leyes nacionales del comercio exterior.
El objetivo principal de la mercadotecnia es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra. Además la mercadotecnia tiene también como objetivo favorecer el intercambio de valor entre dos partes (comprador y vendedor), de manera que ambas resulten beneficiadas. Según Philip Kotler, se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona». Para que se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:
Debe haber al menos dos partes.
Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.
Cada parte debe creer que es apropiado.
Si por algún motivo, alguna de las partes implicadas en el intercambio no queda satisfecha, evitará que se repita de nuevo dicho intercambio.
Es el "conjunto de acciones cuyo objetivo es prever la demanda de bienes y servicios para obtener la máxima eficacia en su comercialización", cabe destacar que la mercadotecnia en nuestros días se ocupa más que cubrir necesidades del ser humano, ofrecerle bienes y servicios que le hagan sentir bien, por ejemplo una necesidad básica sería dormir, para lo que encontramos que la mercadotecnia nos ofrece y vende las ideas de una extensa gama de colchones, bases para el colchón, ropa de cama con diferentes características que, nos hacen sentir el deseo de contar con ellos para sentirnos bien. Como disciplina de influencias científicas, la mercadotecnia es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.
CAMPUS MONTERREY
Cerro de Picachos #855 Col. Obispado entre Constitución
e Hidalgo. Monterrey, Nuevo León, México.
Teléfono(s) (81) 83-75-4837 - (81)15 34 54 37 y 38.