Mercadotecnia & Relaciones Internacionales
El egresado de esta Maestría se caracteriza por ser la principal fuente generadora de oportunidades de mercadeo, identificar en las empresas aquellos mercados rentables para su buen funcionamiento, alcanzar los buenos y mejores beneficios para las empresas y alcanzar una buena participación dentro de los mercados actuales e internacionales.
El Egresado de la Maestría en Mercadotecnia y Negocios Internacionales deberá cumplir con los conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se especifican:
Conocimientos en los siguientes campos:
Generador de trabajos de investigación, formar vínculos para la comercialización de productos y servicios, conocimiento global del ámbito nacional e Internacional, crear tácticas de comunicación con mercados a nivel nacional e internacional.
Modelo Educativo
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Administración financiera.
Macroeconomía.
Regulación del comercio exterior.
Investigación de mercados.
Segundo Cuatrimestre
Política económica internacional.
Estrategía competitiva.
Sistema financiero mundial.
Negocios internacionales.
Tercer Cuatrimestre
Mercadotecnia internacional.
Sistemas y operaciones de negocios internacionales.
Bloques económicos.
Seminario de mercadotecnia.
Cuarto Cuatrimestre
Logística empresarial.
Prónostico para la toma de desiciones en la administración.
Plan de negocios.
Seminario de publicidad y promoción.
CAMPUS TIJUANA
Plantel 20 de noviembre - Av. Baños de Agua Caliente
No. 3360, Col. 20 de Noviembre, 22100 Tijuana, B.C.
Plantel Benítez - El Pedregal Oeste, 22104 Tijuana, B.C.
Teléfono: (664) 634-3630