Profesionales del más lato nivel en el campo de la nutrición, acorde con los programas académicos,  en razón a la metodología basada en competencias genéricas y al perfil del egresado en función de los saberes, saber hacer, saber ser y estar, es decir, conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Profesionistas con dominio de: la atención en nutriología, de las bases científicas de la nutriología, con disposición y capacidad para la investigación y la superación profesional en nutriología, con dominio de la ética profesional y para asesorar y formar cuerpos ejecutivos y profesionales en nutriología, con sensibilidad para la atención comunitaria y para involucrarse en la solución de problemáticas de salud en el estado y la nación.

Modelo Educativo

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

 

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

Primer Cuatrimestre

Anatomía Humana

Informática I

Bioquímica I

Nutrición I

Fisiología I

Metodología de la Investigación

Segundo Cuatrimestre

Psicología Básica

Nutrición II

Fundamentos Pedagógicos y Didácticos

Fisiología II

Bioquímica II

Informática II

Tercer Cuatrimestre

Nutrición en el Ciclo de Vida

Inglés I

Sociología

Fisiopatología I

Bromatología I

Administración Básica

Cuarto Cuatrimestre

Hábitos Alimentarios Nacionales e Internacionales

Bromatología II

Sistemas de Producción de Alimentos

Dietética

Fisiopatología II

Inglés II

Quinto Cuatrimestre

Microbiología

Higiene de los Alimentos

Métodos de Evaluación del Estado Nutricional

Cálculo en Dietética

Selección de Alimentos y Legislación Alimentaria

Inglés III

Sexto Cuatrimestre

Nutrición Clínica I

Dietoterapia I

Cálculo en Dietoterapia I

Laboratorio de Dietética I

Nutrición en Salud Pública

Administración en Servicios de Alimentación

Séptimo Cuatrimestre

Nutrición Clínica II

Dietoterapia II

Cálculo en Dietoterapia II

Laboratorio de Dietoterapia

Bioestadística

Políticas Alimentarias

Octavo Cuatrimestre

Educación Nutricia

Tecnología de Alimentos

Epidemiología

Metodología para el Diseño de Programas

Seminarios de Nutrición

Nutrición en el Deporte

Noveno Cuatrimestre

Bioética

Programas de Nutrición Comunitaria

Seminario de Investigación I

Tecnología Alimentaria

Mercadotecnia y Comercialización

Psicopatología de la Nutrición

Décimo Cuatrimestre

Seminario de Investigación II

Dietas Alternativas

Administración de Recursos Humanos en Nutrición

Gerencia en Nutrición

Suplementos y Complementos Alimenticios

Manejo de Software en Nutrición

Perfil de Egreso

Es un profesional capaz de evaluar el estado nutricio de la población a nivel colectivo e individual, administrar programas de alimentación, nutrición y educación, realizar investigación en estas áreas, e integrarse a equipos multidisciplinarios, para incidir significativamente en la situación alimentaria nutricia, mediante acciones de prevención, promoción y atención.

 

 

El egresado de la Licenciatura en Nutrición estará capacitado para definir y evaluar los procesos bioquímicos y fisiológicos relacionados con el proceso de la nutrición humana, identifica y analiza el proceso salud- enfermedad y su interrelación y efectos en el estado nutricio individual y colectivo.

 

 

Identifica e interpreta los indicadores clínicos, bioquímicos, antropométricos y alimentarios, para realizar el diagnóstico del estado nutricio, determinando y aplicando las medidas profilácticas y correctivas necesarias. Participa en acciones de promoción de la salud, apoya a las terapias médico-nutricionales específicas, de acuerdo a patologías con el fin de mejorar las condiciones de salud-enfermedad del paciente, y lograr su recuperación y/o limitar los daños al estado nutricio.

 

 

Así mismo desarrolla acciones enfocadas a la rehabilitación en padecimientos carenciales que tienen su origen en deficiencias alimentarias, en los ámbitos local, regional o nacional, en las diferentes áreas del Sector Salud. Planea y diseña regímenes alimentarios acordes a las necesidades fisiológicas y/o patológicas de individuos o grupos, tomando en cuenta los factores antropométricos, culturales y socioeconómicos de los mismos.

 

 

Administra adecuadamente los servicios de alimentación a nivel empresarial y en instituciones de salud, guarderías infantiles, instituciones educativas, instituciones geriátricas, etc., públicas y privadas, con estándares de calidad higiénica, sensorial y nutrimental y optimiza los recursos asignados en beneficio de la empresa o instituciones donde se desempeñe como profesional de la nutrición.

 

 

Evalua los aspectos económicos, sociales, culturales, productivos y políticos del país o región, que determinan la disponibilidad y consumo de los alimentos, para diseñar y aplicar programas tendientes a incidir en la mejora del estado nutricio de la población.

CAMPUS MORELIA.

Av. Lázaro Cárdenas No. 1480 Col. Ventura Puente C.P. 58020

Morelia, Michoacán, México

Teléfonos (443) 340 0422 y (443) 314 0081