La Licenciatura en Psicología pretende que el alumno: Conozca y comprenda la personalidad y el comportamiento humano mediante el contraste de las diferentes teorías que explican los fenómenos psicológicos. Analice las teorías que permitan abordar la problemática de la construcción científica del conocimiento de las ciencias sociales en general y de la psicología en particular. Integre su formación teórico metodológico y técnica para la resolución de problemas concretos en los distintos campos de aplicación de la psicología. Demuestre actitudes de crítica, apertura y compromiso para identificar y analizar las necesidades del contexto sociocultural en el que se insertará profesionalmente. Valore la importancia del trabajo sobre sí mismo y de su personalidad como uno de los instrumentos fundamentales en su ejercicio profesional. Valore la investigación como objeto de estudio y como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico. Disposición al trabajo en equipo y de forma interdisciplinaria en el campo del comportamiento humano. Asumir un compromiso social, actitud de servicio ante quien demande su intervención profesional. Compromiso con la excelencia y alto nivel académico como atributos continuos en su desempeño estudiantil y profesional
Modelo Educativo
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Anatomía y Fisiología
Historia de la Psicología
Redacción de Análisis de Textos
Psicología General l
Fundamentos Psicológicos
Antropología Social
Segundo Cuatrimestre
Embriología General
Sexualidad Humana
Teoría de la Motivación
Psicología General ll
Psicología Social
Tercer Cuatrimestre
Neuroanatomía y Neurofisiología
Teorías de la Personalidad l
Base de la Psicología l
Psicolingüistica
Equipos de Trabajo
Metodología de la Investigación l
Cuarto Cuatrimestre
Psicoendocrinología
Teorías de la Personalidad ll
Base de la Psicología ll
Psicología Infantil l
Técnicas de la Entrevista
Metodología de la Investigación ll
Quinto Cuatrimestre
Psicología Industrial l
Teoría del Aprendizaje
Teoría y Aplicación de Test l
Psicología Infantil ll
Psicopatología
Sexto Cuatrimestre
Psicología Industrial ll
Psicología Educativa
Teoría y Aplicación de Test ll
Psicología Experimental
Psicopatología Infantil l
Psicología Laboral
Séptimo Cuatrimestre
Psicofarmacología
Problemas de Aprendizaje
Técnicas Proyectivas l
Análisis Experimental del Comportamiento
Psicopatología Infantil ll
Psicoterapia l
Octavo Cuatrimestre
Dinámicas de Grupo
Técnicas Proyectivas ll
Psicodiagnóstico
Diseño de Investigación
Ética Profesional
Psicoterapia ll
Noveno Cuatrimestre
Integración de Pruebas Psicológicas
Bases de Terapia Familiar
Psicoterapia Breve
Orientación Vocacional
Educación Especial
Perfil de Egreso
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango;
es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
La docencia es de las labores que marcan la vida de todos, por ello formamos a especialistas con la capacidad de crear estrategias de enseñanza y aprendizaje para explicar sobre filosofía, política, economía y psicología educativa.
CAMPUS ENSENADA
Lago Victoria esq. Lago Chapala 568,
Fracc. Valle dorado. Ensenada, Baja California.
Teléfonos: (646)204.60.00 y 173.56.67
NUEVA UBICACIÓN:
Ave. Miguel Alemán #889, Ampliación Moderna