La Licenciatura en Psicología pretende que el alumno: Conozca y comprenda la personalidad y el comportamiento humano mediante el contraste de las diferentes teorías que explican los fenómenos psicológicos. Analice las teorías que permitan abordar la problemática de la construcción científica del conocimiento de las ciencias sociales en general y de la psicología en particular. Integre su formación teórico metodológico y técnica para la resolución de problemas concretos en los distintos campos de aplicación de la psicología. Demuestre actitudes de crítica, apertura y compromiso para identificar y analizar las necesidades del contexto sociocultural en el que se insertará profesionalmente. Valore la importancia del trabajo sobre sí mismo y de su personalidad como uno de los instrumentos fundamentales en su ejercicio profesional. Valore la investigación como objeto de estudio y como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico. Disposición al trabajo en equipo y de forma interdisciplinaria en el campo del comportamiento humano. Asumir un compromiso social, actitud de servicio ante quien demande su intervención profesional. Compromiso con la excelencia y alto nivel académico como atributos continuos en su desempeño estudiantil y profesional

Modelo Educativo

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

 

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

Primer Cuatrimestre

Evaluación I

Facilitación Del Proceso De Aprendizaje De La Lectoescritura

Habilidades Cognitivas

Psicopedagogía General

Problemas  De Aprendizaje

Psicopedagogía Del Desarrollo I

Segundo Cuatrimestre

Evaluación II

Facilitación Del Proceso De Aprendizaje De Las Matemáticas

Psicopedagogía De La Diversidad

Recuperación De Los Problemas De Aprendizaje De La Lectoescritura

Psicopedagogía Del Desarrollo II

Informática Educativa

Tercer Cuatrimestre

Educación Cultura Y Sociedad

Problemas De Comunicación

Recuperación De Los Problemas De Aprendizaje De Las Matemáticas

Psicología De La Educación

Psicología De La Creatividad

Psicopedagogía Del Desarrollo III

Cuarto Cuatrimestre

Tendencias Pedagógicas Contemporáneas

Psicodiagnóstico I

Retraso Mental

Literatura Infantil

Neurociencia De La Conducta

Experiencia Docente

Quinto Cuatrimestre

Modelos Pedagógicos Emergentes

Práctica Docente

Planificación Didáctica

Problemas De Conducta

Psicodiagnóstico II

Diseño Curricular I

Sexto Cuatrimestre

Problemas Físicos Y De Salud

Orientación Ocupacional

Experiencias En Recuperación Escolar

Psicopedagogía Del Ejercicio

Transtornos Del Desarrollo

Diseño Curricular II

Séptimo Cuatrimestre

Administración Escolar

Historia Y Legislación De La Educación En México

Sociología De La Educación

Problemas Sensoriales

Educación Especial

Investigación Cualitativa En El Ámbito Escolar

Octavo Cuatrimestre

Diseño Y Elaboración De Proyectos Educativos

Educación Orientada A La Tecnología

Personas Superdotadas

Ética Profesional

Seminario De Titulación I

Seminario De Problemas Educativos Contemporáneos

Noveno Cuatrimestre

Integración Escolar

Psicología Comunitaria

Interacción En El Aula Para El Manejo De Conflictos

Diseño Y Elaboración De Material Didáctico

Seminario De Titulación II

Taller Integrador

Perfil de Egreso

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

 

 

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango;

 

 

es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

 

 

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

 

 

La docencia es de las labores que marcan la vida de todos, por ello formamos a especialistas con la capacidad de crear estrategias de enseñanza y aprendizaje para explicar sobre filosofía, política, economía y psicología educativa.

CAMPUS ALAMEDAS

Av Francisco Sarabia #416, Zona Centro, 34000 Durango, Dgo.

Tel: (618) 102 47-01 y (618) 690 98-00