Proporcionar una formación especializada en la creación, diseño y producción en la comunicación publicitaria, así como en las estrategias y aplicaciones de las relaciones públicas.

Modelo Educativo

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

 

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

Primer Tetramestre

Teoría de la Comunicación

Metodología de la Investigación

Historia de la Cultura

Comunicación Escrita I

Estadística Descriptiva

 

Segundo Tetramestre

Técnicas de la Comunicación Oral

Sociología de la Comunicación

Introducción a la Publicidad

Comunicación Escrita II

Estadística Inferencial

Tercer Tetramestre

Estética de la Publicidad

Comunicación de Masas

Mercadotecnia

Géneros Literarios I

Derecho de la Comunicación

Análisis Económico

Cuarto Tetramestre

Teoría y Técnica de las Relaciones Públicas

Análisis dela Opinión Pública

Investigación de Mercados

Géneros Literarios II

Administración Publicitaria

Diseño Publicitario

Quinto Tetramestre

Estrategias de las Relaciones Públicas

Comunicación Organizacional

Redacción Periodística

Psicología de la Publicidad

Estrategias de la Publicidad

Fotografía Publicitaria

Sexto Tetramestre

Sistemas y Procesos de las Relaciones Públicas

Imagen Corporativa

Publicidad Audiovisual

Taller de Guión y Storyboard

Historia de las Ideas Políticas

Publicidad en Internet

Séptimo Tetramestre

Empresas de Publicidad y de Relaciones Públicas

Análisis de Contenido

Marketing Promocional

Televisión: Creación y Producción

Historia y Teoría del Cine

Análisis y Evaluación de Medios Publicitarios

Octavo Tetramestre

Campañas Publicitarias

Derechos de Autor y de la Propiedad Intelectual

Marketing Político

Inteligencia Emocional

Patrocinio Publicitario

Noveno Tetramestre

Nuevas Tendencias en Publicidad

Ética Profesional

Inteligencia Emocional Aplicada

Programación y Coordinación de Eventos

Desarrollo e Innovación de Productos

Décimo Tetramestre

Empresas de Publicidad y de Relaciones Públicas

Análisis de Contenido

Marketing Promocional

Televisión: Creación y Producción

Historia y Teoría del Cine

Análisis y Evaluación de Medios Publicitarios

Perfil de Egreso

El egresado será capaz de:

 

Identificar y delimitar problemas de índole publicitaria y de relaciones públicas.

 

Distinguir y evaluar el impacto de los diferentes medios para el diseño, planeación e instrumentación de campañas publicitarias.

 

Diferenciar los modelos de comunicación para poner en práctica las estrategias de comunicación más eficientes en el campo de las relaciones públicas.

 

Comprender los fenómenos sociales que enmarcan y generan el desarrollo de la publicidad y de las relaciones públicas.

 

CAMPUS CHIHUAHUA

Prolongación Avenida de La Cantera #9501-5.

Chihuahua, Chihuahua. México.

Teléfono: (614) 311 0250.