Proporcionar una formación especializada en la creación, diseño y producción en la comunicación publicitaria, así como en las estrategias y aplicaciones de las relaciones públicas.

Modelo Educativo

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

 

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

Primer Semestre

Técnicas de la Comunicación Oral

Teoría de la Comunicación

Metodología de la Investigación

Historia de la Cultura

Comunicación Escrita I

Estadística Descriptiva

Segundo Semestre

Sociología de la Comunicación

Introducción a la Publicidad

Estética de la Publicidad

Comunicación Escrita II

Géneros Literarios I

Estadística  Inferencial

Tercer Semestre

Comunicación de Masas

Teoría y Técnicas de las Relaciones Públicas

Mercadotecnia

Derecho de la Comunicación

Géneros Literarios II

Análisis Económico

Cuarto Semestre

Estrategias de las Relaciones Públicas

Investigación de Mercados

Análisis de la Opinión Pública

Administración Publicitaria

Psicología de la Publicidad

Diseño Publicitario

Quinto Semestre

Imagen Corporativa

Publicidad Audiovisual

Taller de Guión y Storyboard

Empresas de Publicidad y de Relaciones Públicas

Publicidad en Internet

Historia y Teoría del Cine

Sexto Semestre

Estrategias de la Publicidad

Comunicación Organizacional

Fotografía Publicitaria

Redacción Períodistica

Historia de las Ideas Políticas

Sistemas y Procesos de las Relaciones Públicas

Séptimo Semestre

Televisión: Creación y Producción

Campañas Publicitarias

Programación y Coordinación de Eventos

Análisis de Contenido

Análisis y Evaluación de Medios Publicitarios

Marketing Promocional

Inteligencia Emocional

Octavo Semestre

Nuevas Tendencias en Publicidad

Marketing Político

Derechos de Autor y de la Propiedad Intelectual

Ética Profesional

Desarrollo e Innovación de Productos

Patrocinio Publicitario

Inteligencia Emocional Aplicada

Noveno Semestre

Seminario de Titulación

Perfil de Egreso

El egresado será capaz de:

 

Identificar y delimitar problemas de índole publicitaria y de relaciones públicas.

 

Distinguir y evaluar el impacto de los diferentes medios para el diseño, planeación e instrumentación de campañas publicitarias.

 

Diferenciar los modelos de comunicación para poner en práctica las estrategias de comunicación más eficientes en el campo de las relaciones públicas.

 

Comprender los fenómenos sociales que enmarcan y generan el desarrollo de la publicidad y de las relaciones públicas.

 

CAMPUS CD. JUÁREZ

Prolongación Avenida Tomas Fernández 11201.

Ejido Salvarcar, 32580. Cd Juárez, Chihuahua.

Teléfono(s): (656) 207-1663.