Educación
Doctrina sobre la esencia, existencia y atributos de Dios.
El término aparece en Platón, pero el concepto se da ya en los presocráticos. Platón lo aplica a los mitos y leyendas de los dioses, desmitologizadas, interpretadas a la luz crítica de la filosofía y enfocadas en su valor de educación política.
La teología es el paso del mito al logos, cuyo papel es descubrir la verdad escondida en los mitos.
Aristóteles, por un lado, llama «teólogos» a los creadores de los mitos (Hesíodo, Homero) y, por otro, «teología» al estudio filosófico-metafísico del ente en su ser (la filosofía primera, la más elevada de todas las ciencias).
La aceptación del término por el cristianismo tuvo lugar en los ss. IV y V con el significado de conocimiento y saber cristiano acerca de Dios.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Segundo Cuatrimestre
Tercer Cuatrimestre
Matemáticas
Historia de la Psicología
Psicología General I
Anatomía y Fisiología
Antropología Social
Informática I
Estadísitica
Sociología
Psicología General II
Embriología Genética
Psicología Social I
Informática II
Teorías de la Personalidad I
Psicología Profunda I
Neuroanatomía y Neurofisiología
Psicolingüística
Psicología Social II
Inglés I
Cuarto Cuatrimestre
Quinto Cuatrimestre
Sexto Cuatrimestre
Psicolingüística
Teorías de la Personalidad II
Psicología Profunda II
Técnicas de la Entrevista
Psicología Infantil I
Inglés II
Psicoendocrinología
Teoría del Aprendizaje
Psicpatología I
Psicología Infantil II
Teoría y Aplicación de Test I
Inglés III
Psicología Experimental
Psicología Educativa I
Psicología Industrial I
Psicolpatología II
Teoría y Aplicación de Test II
Inglés IV
Séptimo Cuatrimestre
Psiopatología Infantil I
Análisis Experimental del Comportamiento
Psicología Educativa II
Psicología Industrial II
Psicofarmacología
Técnicas Proyectivas I
Octavo Cuatrimestre
Psicoterapia I
Psicopatología Infantil II
Técnicas Proyectivas II
Psicodiagnóstico
Problemas de Aprendizaje
Dinámica de Grupos
Noveno Cuatrimestre
Educación Especial
Psicoterapia II
Orientación Vocacional
Sexualidad
Seminario de Autoformación
Décimo Cuatrimestre
Ética Profesional
Psicoterapia Breve
Psicohigiene Social
Seminario de Investigación
Bases de Terapia Familiar
Selección de Personal
Este término fue usado por primera vez por Platón en La República para referirse a la comprensión de la naturaleza divina por medio de la razón, en oposición a la comprensión literaria propia de sus poetas coetáneos.[cita requerida] Más tarde, Aristóteles empleó el término en numerosas ocasiones con dos significados:
Teología al principio como denominación del pensamiento mitológico inmediatamente previo a la Filosofía, en un sentido peyorativo, y sobre todo usado para llamar teólogos a los pensadores antiguos no-filósofos (como Hesíodo y Ferécides de Siros).
Teología como la rama fundamental y más importante de la Filosofía, también llamada filosofía primera o estudio de los primeros principios, más tarde llamada Metafísica por sus seguidores y que para distinguirla del estudio del ser creado por Dios, nace la filosofía teológica que se la denomina también teodicea o teología filosófica. (véase Teodicea).
San Agustín tomó el concepto teología natural (theologia naturalis) de la gran obra «Antiquitates rerum divinatum», de Marco Terencio Varrón, como única teología verdadera de entre las tres presentadas por Varrón: la mítica, la política y la natural. Sobre esta, situó la teología sobrenatural (theologia supernaturalis), basada en los datos de la revelación y por tanto considerada superior.
La teología sobrenatural, situada fuera del campo de acción de la Filosofía, no estaba por debajo, sino por encima de esta, y la consideraba su sierva, que la ayudaría en la comprensión de Dios.[cita requerida].
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso