El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas deberá tener facilidad de palabra, capacidad de análisis y características persuasivas, contar con disposición de servicio y atención al cliente, personalidad creativa, entusiasta y gusto por las relaciones humanas, habilidad y para el dominio y manejo de una segundo idioma, innovación y creación de nuevas actividades profesionales, así como buscar el liderazgo continuo y mantener una actitud positiva ante las metas, retos y propósitos profesionales.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
002 (Reformado)
Primer Semestre
Investigación Social en Relaciones Internacionales
Derecho Constitucional y Administrativo
Historia de las Ideas Políticas I
Introducción a las Relaciones Internacionales
Administración I
Informática I
Inglés I
Segundo Semestre
Estadística
Historia de las Ideas Políticas II
Análisis Económico I
Historia Mundial I
Administración II
Informática II
Inglés II
Tercer Semestre
Muestreo
Formación del Estado
Análisis Económico II
Historia Mundial II
Antropología Social
Inglés III
Cuarto Semestre
Investigación de Operaciones
Análisis Político el Nuevo Orden y los Cambios Económicos y Políticos Internacionales
Geografía Económica Mundial
Administración Internacional
Francés I
Inglés IV
Quinto Semestre
Teoría de la Organización Internacional
Historia de Latinoamérica
Política Exterior de México
Análisis de la Realidad Nacional Actual
Mercadotecnia Internacional I
Francés II
Inglés V
Sexto Semestre
Teoría y Práctica de las Relaciones Internacionales
Historia de Estados Unidos y Canadá
Finanzas Internacionales
Derecho Internacional II
Derecho Diplomático
Francés III
Inglés VI
Séptimo Semestre
Organismos Internacionales
Negociación Internacional
Historia de Europa
Comercio Internacional I
Derecho Mercantil Internacional
Francés IV
Ingles VII
Octavo Semestre
Relaciones México Estados Unidos
Globalización
Historia de Asia
Comercio Internacional II
Seminario de Investigación
Francés V
Inglés VIII
Noveno Semestre
Temas Especiales de Las Relaciones Internacionales
Mundo Islámico y Medio Oriente
Unión Europa
Actualización de las Relaciones Internacionales
Francés VI
Inglés IX
El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas contará con conocimientos en la creación e implementación de estrategias óptimas para el desarrollo de las empresas turísticas, apreciación de forma objetiva de las necesidades de organización, dirección y control del área, capacidad para reconocer, jerarquizar y difundir la importancia económica, social y cultural del turismo en el país.
Habilidades para distinguir y aplicar los fundamentos para la preparación de información financiera, comprender los alcances de la administración para el adecuado manejo de los recursos de las organizaciones y obtención de sus metas, aplicación y uso de las nuevas tecnologías relacionadas con la administración.
Capacidad organizativa, de negociación y decisión, capacidad analítica y juicio crítico. Actitudes de alto sentido de responsabilidad y profesionalismo, liderazgo, espíritu creativo, emprendedor y colaborativo, compromiso con el entorno social y cultural en el cual se desarrolla.
Será un profesional integral y capaz cuyas características son las siguientes: Tendrá conocimientos de las estructuras, cultura y funcionamiento de la organizaciones, enfocada hacia el ramo turístico. Contará con los elementos para la operación metodologica necesaria en el direccionamiento de la administración de una empresa turística implementando proyectos turísticos. Contará con las siguientes habilidades: Desarrollar en el recurso humano el espíritu de servicio.
Manejar bajo liderazgo participativo el desarrollo de la organización. Será promotor del turismo como estrategia competitiva.
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso