Generar conocimiento, a través de la investigación científica y divulgarlo a través de la docencia y la publicación de sus trabajos.
Asesorar a organizaciones para lograr su desarrollo y la solución de problemas administrativos.
Capacidad para generar y transmitir el conocimiento y para formar nuevos investigadores en las ciencias administrativas.
Conocimiento profundo y actualizado en su campo de especialización dentro de la ciencia de la administración.
Habilidad para diagnosticar y solucionar problemas administrativos.
Capacidad de liderazgo intelectual para generar avances en la ciencia y tecnología de la Administración, con una actitud ética, innovadora, crítica y de compromiso social.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
RVOE: 2011
Primer Semestre
Metodología de la Investigación en Ciencias Administrativas
Análisis de Datos en la Investigación Administrativa
Segundo Semestre
Seminario de Teorías Contemporánes en las Organiza
Análisis de Datos en la Investigación Administrati va II
Tercer Semestre
Seminario de Especialización I
Investigación Aplicada I
Cuarto Semestre
Modulo de Especialización
Seminario de Investigación Aplicada
Quinto Semestre
Seminario de Investigación Aplicada III
Sexto Semestre
Seminario de Investigación Aplicada IV
Modelo Educativo
Plan de Estudios