Educación
Formar profesionales con la capacidad de poder desarrollar proyectos específicos arquitectónicos, urbanísticos así como, en su ejecución y dirección técnica con base a un conocimiento real de su entorno evaluado el impacto social, así como el papel que este juega en beneficio de su comunidad. Potenciando el Desarrollo Económico, Cultural, Artístico, Turístico, Urbano, etc.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Segundo Cuatrimestre
Tercer Cuatrimestre
Diseño l
Dibujo l
Geometría Descriptiva l
Matemáticas l
Teoría del Arte l
Historia del Arte l
Diseño ll
Dibujo ll
Geometría Descriptiva ll
Matemáticas ll
Teoría del Arte ll
Historia del Arte ll
Diseño lll
Dibujo lll
Geometría Descriptiva lll
Matemáticas lll
Teoría del Arte lll
Historia del Arte lll
Cuarto Cuatrimestre
Quinto Cuatrimestre
Sexto Cuatrimestre
Diseño lV
Estructuras l
Historia de la Arquitectura l
Teoría de la Arquitectura
Materiales Constructivos l
Diseño V
Urbanismo l
Estructuras ll
Historia de la Arquitectura ll
Materiales Constructivos ll
Diseño Vl
Urbanismo ll
Estructuras lll
Dibujo Computacional l
Taller de Construcción l
Instalación y Equipo
Séptimo Cuatrimestre
Octavo Cuatrimestre
Noveno Cuatrimestre
Diseño Vll
Estructuras lV
Dibujo Computacional ll
Taller de Construcción ll
Instalación y Equipo ll
Historia de la Arquitectura Regional
Diseño Vlll
Topografía l
Estructuras V
Reestructuración de Monumentos
Taller de Construcción lll
Costos y Presupuestos
Diseño Urbano
Topografía ll
Taller de Construcción lV
Organización de Obras
Conocerá a fondo las necesidades y características de los grupos humanos y de los mercados en los que se desempeña. Será capaz de integrar y aplicar los conocimientos relativos a los sistemas constructivos. Conocerá como se registra el desarrollo y conclusión del proyecto en detalle, es decir, la realización de memorias de tipo constructivo y de proyecto.
Propondrá una arquitectura sustentable adaptada al entorno natural, sociocultural y urbano. Será capaz de representar el lugar donde proyectará soluciones por medio de planos, dibujos, ilustraciones e imágenes que sirvan de referencia para comunicar sus ideas. Será capaz de planear, ejecutar y administrar proyectos de arquitectura.
Tendrá un profundo sentido de la ética y de la responsabilidad para asumir el compromiso con la profesión y con el país. Tendrá una conciencia ecológica con la finalidad de buscar siempre la propuesta adecuada para determinar y minimizar el impacto ambiental de los proyectos.
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso