Formar profesionales con la capacidad de poder desarrollar proyectos específicos arquitectónicos, urbanísticos así como, en su ejecución y dirección técnica con base a un conocimiento real de su entorno evaluado el impacto social, así como el papel que este juega en beneficio de su comunidad. Potenciando el Desarrollo Económico, Cultural, Artístico, Turístico, Urbano, etc.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Diseño I
Dibujo I
Geometría Descriptiva I
Teoría del Diseño
Taller de Lectura y Redacción
Metodología de la Investigación
Segundo Cuatrimestre
Diseño II
Dibujo II
Geometría Descriptiva II
Matemáticas I
Informática I
Teoría del Diseño II
Tercer Cuatrimestre
Diseño III
Dibujo III
Teoría de la Arquitectura
Topografía I
Matemáticas II
Historia del Arte I
Cuarto Cuatrimestre
Diseño IV
Topografía II
Estática
Laboratorio de Materiales I
Historia del Arte II
Dibujo Computacional I
Quinto Cuatrimestre
Diseño V
Resistencia de Materiales
Laboratorio de Materiales II
Materiales Constructivos I
Historia del Arte III
Teoría de la Arquitectura II
Sexto Cuatrimestre
Diseño VI
Materiales Constructivos II
Arquitectura Bioclimática
Taller de la Construcción I
Estructuras I
Dibujo Computacional II
Séptimo Cuatrimestre
Diseño VII
Taller de la Construcción II
Técnicas de Representación I
Instalaciones y Equipos I
Urbanismo I
Estructuras II
Octavo Cuatrimestre
Diseño VIII
Instalaciones y Equipos II
Costos y Presupuestos
Técnicas de Representación II
Urbanismo II
Estructuras III
Noveno Cuatrimestre
Ecodiseño
Diseño Urbano
Restauración y Rehabilitación
Introducción a la Administración Inmobiliaria
Programación de Obras
Estructuras IV
Décimo Cuatrimestre
Arquitectura Efímera
Arquitectura del Paisaje
Supervisión de Obras
Fotografía
Contratos
Estructuras Sociopolíticas y Económicas de México
Conocerá a fondo las necesidades y características de los grupos humanos y de los mercados en los que se desempeña. Será capaz de integrar y aplicar los conocimientos relativos a los sistemas constructivos. Conocerá como se registra el desarrollo y conclusión del proyecto en detalle, es decir, la realización de memorias de tipo constructivo y de proyecto.
Propondrá una arquitectura sustentable adaptada al entorno natural, sociocultural y urbano. Será capaz de representar el lugar donde proyectará soluciones por medio de planos, dibujos, ilustraciones e imágenes que sirvan de referencia para comunicar sus ideas. Será capaz de planear, ejecutar y administrar proyectos de arquitectura.
Tendrá un profundo sentido de la ética y de la responsabilidad para asumir el compromiso con la profesión y con el país. Tendrá una conciencia ecológica con la finalidad de buscar siempre la propuesta adecuada para determinar y minimizar el impacto ambiental de los proyectos.
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso