Formar profesionales con la capacidad de poder desarrollar proyectos específicos arquitectónicos, urbanísticos así como, en su ejecución y dirección técnica con base a un conocimiento real de su entorno evaluado el impacto social, así como el papel que este juega en beneficio de su comunidad. Potenciando el Desarrollo Económico, Cultural, Artístico, Turístico, Urbano, etc.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Tetramestre
Diseño I
Taller de Expresión Gráfica I
Geometría Descriptiva I
Historia del Arte I
Metodología de la Investigació
Segundo Tetramestre
Diseño II
Taller de Expresión Gráfica II
Geometría Descriptiva II
Matemáticas I
Historia Del Arte II
Informática I
Tercer Tetramestre
Diseño III
Taller de Expresión Gráfica III
Matemáticas II
Teoría de la Arquitectura I
Informática II
Monumento Contemporáneo
Cuarto Tetramestre
Diseño IV
Taller de Expresión Gráfica IV
Historia de la Arquitectura y el Arte Mexicano I
Matemáticas III
Teoría de la Arquitectura II
Técnicas de Representación
Quinto Tetramestre
Diseño V
Dibujo Computacional
Historia de la Arquitectura y el Arte Mexicano II
Estructuras I
Instalaciones y Equipo I
Materiales Constructivos I
Sexto Tetramestre
Diseño VI
Historia de la Arquitectura y el Arte Mexicano III
Instalaciones y Equipo II
Estructuras II
Cimentaciones
Materiales Constructivos II
Séptimo Tetramestre
Diseño VII
Urbanismo I
Estructuras III
Topografía I
Taller de Construcción I
Octavo Tetramestre
Diseño VIII
Urbanismo II
Administración
Estructuras IV
Topografía II
Taller de Construcción II
Noveno Tetramestre
Diseño IX
Diseño Urbano
Estructuras V
Organización de Obras
Taller De Construcción III
Décimo Tetramestre
Restauración de Monumentos
Actualización Computacional
Residencia Profesional
Costos y Presupuestos
Taller de Construcción IV
Analizar el medio ambiente de mercadotecnia con un espíritu creativo e innovador para resolver las problemáticas de los negocios nacionales e internacionales de acuerdo a las nuevas reglas del comercio mundial, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la sociedad en general.
Integrar los conceptos teóricos metodológicos que permitan desarrollar e implementar estrategias de promoción y publicidad a través del análisis del entorno económico, político y social, para el manejo comercial integral en todo tipo de organizaciones mostrando siempre una actitud comprometida ante la sociedad favoreciendo siempre sus necesidades.
Ejecutar los procesos de la mercadotecnia dentro de una empresa u organización, para penetrar y permanecer con éxito en los mercados mediante la aplicación de estrategias y diseños publicitarios, mostrando siempre una actitud de compromiso y responsable para satisfacer las necesidades de los mercados y empresas en las que labora como mercadólogo.
El objetivo principal de la mercadotecnia es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra. Además la mercadotecnia tiene también como objetivo favorecer el intercambio de valor entre dos partes (comprador y vendedor), de manera que ambas resulten beneficiadas. Según Philip Kotler, se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona». Para que se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:
Debe haber al menos dos partes.
Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.
Cada parte debe creer que es apropiado.
Si por algún motivo, alguna de las partes implicadas en el intercambio no queda satisfecha, evitará que se repita de nuevo dicho intercambio.
Es el "conjunto de acciones cuyo objetivo es prever la demanda de bienes y servicios para obtener la máxima eficacia en su comercialización", cabe destacar que la mercadotecnia en nuestros días se ocupa más que cubrir necesidades del ser humano, ofrecerle bienes y servicios que le hagan sentir bien, por ejemplo una necesidad básica sería dormir, para lo que encontramos que la mercadotecnia nos ofrece y vende las ideas de una extensa gama de colchones, bases para el colchón, ropa de cama con diferentes características que, nos hacen sentir el deseo de contar con ellos para sentirnos bien. Como disciplina de influencias científicas, la mercadotecnia es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso