Formar profesionales con la capacidad de poder desarrollar proyectos específicos arquitectónicos, urbanísticos así como, en su ejecución y dirección técnica con base a un conocimiento real de su entorno evaluado el impacto social, así como el papel que este juega en beneficio de su comunidad. Potenciando el Desarrollo Económico, Cultural, Artístico, Turístico, Urbano, etc.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Teoría De La Arquitectura I
Matemáticas
Diseño I
Geometría Descriptiva I
Dibujo Al Natural I
Segundo Cuatrimestre
Teoría De La Arquitectura II
Historia De La Arquitectura I
Diseño II
Geometría Descriptiva II
Dibujo Al Natural II
Estructuras I
Tercer Cuatrimestre
Teoría De La Arquitectura III
Historia De La Arquitectura II
Diseño III
Geometría Descriptiva III
Control Ambiental I
Estructuras II
Cuarto Cuatrimestre
Teoría De La Arquitectura IV
Historia De La Arquitectura III
Diseño IV
Procedimientos De Construcción I
Control Ambiental II
Estructuras III
Quinto Cuatrimestre
Teoría De La Arquitectura V
Historia De La Arquitectura IV
Diseño V
Procedimientos De Construcción II
Control Ambiental III
Estructuras IV
Computación I
Sexto Cuatrimestre
Estudios Urbanos I
Historia De La Arquitectura V
Diseño Vi
Procedimientos De Construcción III
Control Ambiental IV
Estructuras V
Computación II
Séptimo Cuatrimestre
Estudios Urbanos II
Historia De La Arquitectura Vi
Diseño VII
Computación III
Octavo Cuatrimestre
Estudios Urbanos III
Administración De Obras I
Diseño VIII
Topografía
Noveno Cuatrimestre
Estudios Urbanos IV
Administración De Obras II
Diseño IX
Proyectos Ejecutivos
Décimo Cuatrimestre
Estudios Urbanos IV
Administración De Obras II
Diseño IX
Proyectos Ejecutivos
Analizar el medio ambiente de mercadotecnia con un espíritu creativo e innovador para resolver las problemáticas de los negocios nacionales e internacionales de acuerdo a las nuevas reglas del comercio mundial, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la sociedad en general.
Integrar los conceptos teóricos metodológicos que permitan desarrollar e implementar estrategias de promoción y publicidad a través del análisis del entorno económico, político y social, para el manejo comercial integral en todo tipo de organizaciones mostrando siempre una actitud comprometida ante la sociedad favoreciendo siempre sus necesidades.
Ejecutar los procesos de la mercadotecnia dentro de una empresa u organización, para penetrar y permanecer con éxito en los mercados mediante la aplicación de estrategias y diseños publicitarios, mostrando siempre una actitud de compromiso y responsable para satisfacer las necesidades de los mercados y empresas en las que labora como mercadólogo.
El objetivo principal de la mercadotecnia es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra. Además la mercadotecnia tiene también como objetivo favorecer el intercambio de valor entre dos partes (comprador y vendedor), de manera que ambas resulten beneficiadas. Según Philip Kotler, se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona». Para que se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:
Debe haber al menos dos partes.
Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.
Cada parte debe creer que es apropiado.
Si por algún motivo, alguna de las partes implicadas en el intercambio no queda satisfecha, evitará que se repita de nuevo dicho intercambio.
Es el "conjunto de acciones cuyo objetivo es prever la demanda de bienes y servicios para obtener la máxima eficacia en su comercialización", cabe destacar que la mercadotecnia en nuestros días se ocupa más que cubrir necesidades del ser humano, ofrecerle bienes y servicios que le hagan sentir bien, por ejemplo una necesidad básica sería dormir, para lo que encontramos que la mercadotecnia nos ofrece y vende las ideas de una extensa gama de colchones, bases para el colchón, ropa de cama con diferentes características que, nos hacen sentir el deseo de contar con ellos para sentirnos bien. Como disciplina de influencias científicas, la mercadotecnia es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso