La Licenciatura en Ciencias de la Educación tiene como objetivo formar profesionistas capaces de evaluar de manera multidisciplinaria procesos pedagógicos mediante esquemas didácticos para mejorar el proceso de aprendizaje, considerando las características bio-psicológicas y socioculturales de la población a la cual está destinada.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Fundamentos de la Educación
Bases Biológicas de la Conducta
Comunicación Oral y Escrita
Modelos Educativos
Filosofía de la Educación
Segundo Cuatrimestre
Didáctica General
Diseño de Material Didáctico
Historia General de la Educación
Evaluación Pedagógica
Metodología de la Investigación
Tercer Cuatrimestre
Planeación Académica
Enfoques Contemporáneos de la Educación
Teoría Curricular
Manejo de Grupos Escolares
Educación y Creatividad
Cuarto Cuatrimestre
Psicopedagogía
Normatividad Educativa en México
Dinámica de Grupos
Teorías del Aprendizaje
Ética Profesional
Quinto Cuatrimestre
Teoría y Técnicas de la Entrevista
Estrategias de la Enseñanza
Aprendizaje
Diseño y Evaluación Curricular
Problemas de Aprendizaje
Educación Comunitaria
Sexto Cuatrimestre
Administración y Gestión Escolar
Tecnología en la Educación
Análisis de la Educación en México
Planeación estratégica
Educación Especial
Séptimo Cuatrimestre
Calidad Educativa
Diseño Instruccional
Requerimientos Administrativos
En la Educación
Tópicos Selectos de Educación Inicial
Octavo Cuatrimestre
Orientación Educativa
Educación Basada en Competencias
Tópicos Selectos de Educación Primaria
Tópicos Selectos de Educación Secundaria
Noveno Cuatrimestre
Educación Virtual
Proyectos de Formación Docente
Tópicos Selectos de Preparatoria
Tópicos Selectos de Nivel Universitario
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango;
es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
La docencia es de las labores que marcan la vida de todos, por ello formamos a especialistas con la capacidad de crear estrategias de enseñanza y aprendizaje para explicar sobre filosofía, política, economía y psicología educativa.
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso