El aspirante a ingresar a esta licenciatura deberá contar con sólidos conocimientos gramaticales, capacidad persuasiva, facilidad de palabra, juicio e iniciativa propia; interés para desarrollar habilidades en seleccionar, organizar y evaluar información sobre los acontecimientos sociales, interés por la lectura y análisis de los medios de comunicación; interés por describir, explicar y predecir en forma lógica y organizada los fenómenos de la comunicación.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Ciencias de la Comunicación
Informática I
Fotografía I
Redacción I
Derecho Constitucional
Técnicas de Investigación
Segundo Cuatrimestre
Teoría de la Comunicación Social
Informática II
Fotografía II
Redacción II
Problemas Sociopolíticos de México
Comunicación Organizacional
Tercer Cuatrimestre
Comunicación Masiva
Informática III
Psicología de la Comunicación
Introducción al Periodismo
Radio I
Inglés I
Cuarto Cuatrimestre
Diseño Gráfico Computacional I
Teoría y Técnicas de la Investigación Periodística
Textos Literarios
Inglés II
Radio II
Guionismo
Quinto Cuatrimestre
Televisión I
Periodismo
Textos Literarios Hispanoamericanos
Edición de Medios Impresos
Diseño Gráfico Computacional II
Inglés III
Televisión II
Sexto Cuatrimestre
Televisión II
Fotografía Periodística
Opinión Pública
Taller de Medios Impresos I
Empaques y Escaparatismo
Inglés IV
Séptimo Cuatrimestre
Tecnologías de la Comunicación I
Medios Electrónicos
Régimen Legal
Taller de Medios Impresos II
Video
Inglés V
Octavo Cuatrimestre
Tecnologías de la Comunicación II
Ciencia Política
Mundo Contemporáneo
Teoría de la Imagen y Sonido
Seminario de Tesis
Inglés VI
Noveno Cuatrimestre
Medios Masivos de la Comunicación
Publicidad
Ética
Cine
Seminario de Actualización
Inglés VII
Décimo Cuatrimestre
Taller de Creatividad
Mercadotecnia
Campañas Publicitarias
Inglés VIII
Desarrollo de Emprendedores
Seminario de Comunicación y Espacio Público
El egresado de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación será un profesional con un perfil crítico de un quehacer cotidiano, capaz de satisfacer necesidades de comunicación adecuadamente; contribuyendo a la solución de problemas, la generación de propuestas y la promoción de formas de participación social.
Desarrolla las siguientes habilidades:
-Aplicación de las diferentes formas de composición.
-Planear y desarrollar proyectos innovadores y creativos.
-Liderazgo al momento de guiar proyectos.
-Sensibilidad artística por las artes visuales
-Actitudes innovadoras
Desarrolla actitudes:
-Responsabilidad
-Disciplina
-Honestidad
-Integridad
-Actitud humana
-Actitud emprendedora
-Actitud de innovación
-Creatividad
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso