El aspirante a ingresar a esta licenciatura deberá contar con sólidos conocimientos gramaticales, capacidad persuasiva, facilidad de palabra,
juicio e iniciativa propia; interés para desarrollar habilidades en seleccionar, organizar y evaluar información sobre los acontecimientos sociales,
interés por la lectura y análisis de los medios de comunicación; interés por describir, explicar y predecir en
forma lógica y organizada los fenómenos de la comunicación.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Ciencias de la Comunicación
Taller de Expresión Verbal
Fotografía I
Taller de Redacción I
Informática
Técnicas de Investigación Social
Segundo Cuatrimestre
Psicología de la Comunicación
Textos Literarios
Fotografía II
Taller de Redacción II
Diseño Gráfico Computacional I
Derecho
Tercer Cuatrimestre
Teoría de la Comunicación Masiva
Guionismo
Legislación para los Medios
Lenguaje Radiofónico
Diseño Gráfico Computacional II
Inglés I
Cuarto Cuatrimestre
Introducción al Periodismo
Literatura de México Contemporánea
Taller de Radio
Semiótica y Lingüística
Inglés II
Taller de Artes Visuales I
Quinto Cuatrimestre
Empaques y Escaparatismo
Ciencia Política
Teoría y Técnicas de Investigación Periodismo
Apreciación de Cine
Mercadotecnia
Inglés III
Sexto Cuatrimestre
Taller de Medios Impresos I
Costos y Presupuestos
Fotografía Publicitaria
Teoría de la Imagen y el Sonido
Lenguaje Televisivo
Inglés IV
Séptimo Cuatrimestre
Redacción Publicitaria
Opinión Pública
Publicidad
Análisis de los Contenidos Masivos
Taller de Video
Inglés V
Octavo Cuatrimestre
Medios Masivos de Comunicación
Persuasión y Ventas
Marketing Político
Comunicación Social
Publicidad Gráfica
Administración y Desarrollo Organizacional
Noveno Cuatrimestre
Producción de Mensajes I
Nuevas Tecnologías
Relaciones Públicas
Seminario de Actualización
Investigación de la Comunicación
Seminario de Tesis I
Décimo Cuatrimestre
Diagnóstico de la Comunicación
Seminario de Comunicación y Espacio Público
Producción de Mensajes II
Desarrollo de Emprendedores
Ética
Seminario de Tesis II
El egresado de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación será un profesional con un perfil crítico de un quehacer cotidiano, capaz de satisfacer necesidades de comunicación adecuadamente; contribuyendo a la solución de problemas, la generación de propuestas y la promoción de formas de participación social.
Desarrolla las siguientes habilidades:
-Aplicación de las diferentes formas de composición.
-Planear y desarrollar proyectos innovadores y creativos.
-Liderazgo al momento de guiar proyectos.
-Sensibilidad artística por las artes visuales
-Actitudes innovadoras
Desarrolla actitudes:
-Responsabilidad
-Disciplina
-Honestidad
-Integridad
-Actitud humana
-Actitud emprendedora
-Actitud de innovación
-Creatividad
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso