El aspirante a ingresar a esta licenciatura deberá contar con sólidos conocimientos gramaticales, capacidad persuasiva, facilidad de palabra, juicio e iniciativa propia; interés para desarrollar habilidades en seleccionar, organizar y evaluar información sobre los acontecimientos sociales, interés por la lectura y análisis de los medios de comunicación; interés por describir, explicar y predecir en forma lógica y organizada los fenómenos de la comunicación.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestral
Ciencias de la Comunicación
Taller de Expresión Verbal
Fotografía I
Taller de Redacción I
Informática
Técnicas de Investigación Social
Segundo Cuatrimestral
Teoría de la Comunicación Masiva
Textos Literarios
Fotografía II
Taller de Redacción II
Diseño Gráfico Computacional I
Introducción al Estudio del Derecho
Tercer Cuatrimestral
Lenguaje Radiofónico
Taller de Artes Visuales I
Guionismo
Diseño Gráfico Computacional II
Régimen Legal
Psicología de la Comunicación
Cuarto Cuatrimestral
Periodismo
Taller de Radio
Taller de Artes Visuales II
Literatura Mexicana
Empaques y Escaparatismo
Ciencia Política
Inglés I
Quinto Cuatrimestral
Teoría y Técnicas de Investigación Periodística
Taller de Creatividad
Taller de Medios Impresos I
Opinión Pública
Apreciación del Cine
Inglés II
Sexto Cuatrimestral
Lenguaje Televisivo
Fotografía Periodística
Taller de Medios Impresos II
Mercadotecnia y Publicidad
Comunicación Social
Inglés III
Séptimo Cuatrimestral
Nuevas Tecnologías
Taller de Video
Teoría de la Imagen y el Sonido
Publicidad Gráfica
Investigación de la Comunicación
Inglés IV
Octavo Cuatrimestral
Medios Masivos de Comunicación
Postproducción Digital
Taller de Producción Televisiva
Costos y Presupuestos
Comunicación Intercultural
Administración y Desarrollo Organizacional
Inglés V
Noveno Cuatrimestral
Diágnostico de la Comunicación
Seminario de Actualización
Relaciones Públicas
Comunicación y Educación
Liderazgo
Inglés VI
Décimo Cuatrimestral
Producción de Mensajes
Seminario de Comunicación y Espacio Público
Ética
Desarrollo de Emprendedores
Inglés VII
Seminario de Tesis
El egresado de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación será un profesional con un perfil crítico de un quehacer cotidiano, capaz de satisfacer necesidades de comunicación adecuadamente; contribuyendo a la solución de problemas, la generación de propuestas y la promoción de formas de participación social.
Desarrolla las siguientes habilidades:
-Aplicación de las diferentes formas de composición.
-Planear y desarrollar proyectos innovadores y creativos.
-Liderazgo al momento de guiar proyectos.
-Sensibilidad artística por las artes visuales
-Actitudes innovadoras
Desarrolla actitudes:
-Responsabilidad
-Disciplina
-Honestidad
-Integridad
-Actitud humana
-Actitud emprendedora
-Actitud de innovación
-Creatividad
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso