La Universidad Autónoma de Durango cuenta con la carrera de Licenciado en Comercio Internacional la cual se orienta principalmente a la formación de futuros ejecutivos capaces de encontrar oportunidades de negocios a través del conocimiento de las tendencias económicas actuales dirigidas hacia una globalización de los mercados creando un nuevo orden mundial donde los estándares de calidad en todos los ámbitos incluyendo el educativo nos mantiene comprometidos como institución educativa a preparar estudiantes para una competencia globalizadora. En la UAD se busca preparar a los alumnos con la mayor excelencia académica para lograr que sean más competitivos tanto en el ámbito personal como en el profesional.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Características de la sociedad actual
Matemáticas financieras
Entorno global de los negocios
Introducción a los negocios internacionales
Introducción al derecho
Comunicación oral y escrita
Segundo Cuatrimestre
Administración
Contabilidad I
Microeconomía
Negocios internacionales I
Derecho y empresa
Inglés I
Tercer Cuatrimestre
Administración estratégica
Contabilidad II
Macroeconomía
Negocios internacionales II
Régimen jurídico del comercio exterior
Inglés II
Cuarto Cuatrimestre
Proceso administrativo
Informática básica
Economía mexicana
Logística del comercio internacional
Legislación aduanera
Inglés III
Quinto Cuatrimestre
Estadística descriptiva ética y desarrollo profesional
Informática aplicada a negocios
Economía internacional
Tráfico comercial
Marco legal de los negocios internacionales
Inglés IV
Sexto Cuatrimestre
Estadística descriptiva
Finanzas internacionales
Introducción a la mercadotecnia
Agencias aduanales
Tratados internacionales y convenciones
Inglés V
Séptimo Cuatrimestre
Metodología de la investigación
Finanzas corporativas
Investigación de mercados
Negocios internacionales y comercio exterior
Formas de financiamiento del comercio exterior
Formación de emprendedores
Octavo Cuatrimestre
Investigación social
Teorías y políticas del comercio internacional
Marketing relacional
Derecho laboral y seguridad social
Contratos internacionales y formas de pago
Gestión de la calidad
Noveno Cuatrimestre
Seminario de titulación
Competitividad internacional
Mercadotecnia internacional
Comercio electrónico
Derecho internacional privado
Normas internacionales de calidad
El Licenciado en Imagen y Relaciones Públicas será un profesional con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para diseñar y asesorar la imagen de una persona u organización proyectada hacia un público determinado, con la capacidad creativa para la organización y coordinación de eventos con los protocolos adecuados. Generar estrategias efectivas de relaciones públicas que proyecten imágenes favorables en empresas públicas o privadas.
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso