El aspirante a ingresar a esta carrera deberá contar con un sentido creativo, innovador, vanguardista y con disposición hacia el orden y la organización, facilidad para el dibujo artístico, técnico, gusto por las artes plásticas, estético culturales; interés por conocer, transformar y fusionar diferentes materiales; capacidad para asimilar conocimientos teóricos y prácticos para el desarrollo de sus habilidades.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Semestre
Segundo Semestre
Tercer Semestre
Fibriología
Métodos y Procesos de Corte Confección
Teoría Conceptual del Diseño
Desarrollo del Pensamiento Creativo
Dibujo de la Figura Humana
Historia del Arte
Gouche
Tejidos
Patrones Básicos y Modelados para Dama
Metodología del Diseño
Geometría Descriptiva
Historia y Análisis del Vestido
Tendencias
Herramientas Básicas de Photoshop
Patrones Básicos para Caballero y Niño
Sociología y Psicología de la Moda
Fuentes de Referencia para el Diseño de Modas
Expresión Gráfica y Visual de la Moda
Cuarto Semestre
Quinto Semestre
Sexto Semestre
Dibujo de Figurín
Software Herramientas de apoyo para el Estudio de la Moda
Exploración de los Sentidos
Acabados y Aplicaciones
Diseño y Graduación de Patrones
Ilustración Textil
Computación Aplicada al Diseño de Modas
Graduación por Computadora
Historia de la Moda en México
Tramado
Estampado
Creatividad Aplicada al Diseño
Administración para el Diseño de Modas
Planeación de Negocios
Mercadotecnia y Publicidad
La Industria del Vestido y Alternativas de Desarrollo
Patronaje Industrial y Producción
Elaboración de Prendas Básicas
Séptimo Semestre
Octavo Semestre
Noveno Semestre
Ética Profesional
Comercio Exterior y Logística
Compras y Ventas
Normalización y Evaluación de la Conformidad
Estilos de Vida y Consumo
Alta Costura
Diseño y Elaboración de Accesorios
Diseño y Desarrollo de Marcas
Formación de Emprendedores
Desarrollo Profesional
Relaciones Públicas
1.-Diseño de Imagen
2.-Diseño de Colección
3.-Crítico de Moda
4.-Planeación y Producción de Eventos
5.-Espacio Comercial y Producto de Moda
6.-Fotografía Digital de la Moda
Décimo Semestre
Lencería y Trajes de Baño
Vestuario Escénico
Moda Alternativa
Displays
Portafolio
Comunicación e Interpretación Escrita
Gestión de Empresa
El egresado de la Licenciatura en Diseño y Mercadotecnia de Modas es un profesional creativo e innovador capaz de diseñar, organizar, programar, planificar y gestionar el proceso de producción indumentaria. Elaborar artículos que respeten las normas de calidad, seguridad e higiene y desarrollar colecciones con criterios realistas que respondan a los requerimientos socioculturales de su entorno.
Desarrolla actitudes:
-Responsabilidad
-Disciplina
-Honestidad
-Integridad
-Actitud humana
-Actitud emprendedora
-Actitud de innovación
-Creatividad
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso