El alumno obtendrá conocimientos y habilidades para el uso y solución de problemas del Diseño Industrial. Logrará un dominio de los procesos creativos utilizando herramientas con tecnología contemporánea y digital para una preparación integral y especializada. Aprenderá la interpretación conceptual en contextos comerciales y corporativos con enfoques publicitarios, a través de la investigación y la aplicación rigurosa de los procesos metodológicos aprendidos durante su formación, que lo llevarán al diseño y generación de nuevos productos.
Primer Semestre
DISEÑO BÁSICO
DIBUJO BÁSICO
GEOMETRÍA DESCRIPTIVA I
GENESA
TEORÍA DEL DISEÑO GRÁFICO
HISTORIA DEL ARTE MEXICANO
INGLÉS I
Segundo Semestre
DISEÑO TRIDIMENSIONAL
DIBUJO NATURAL
GEOMETRÍA DESCRIPTIVA II
REDACCIÓN PUBLICITARIA
TALLER DE CREATIVIDAD I
HISTORIA DEL ARTE UNIVERSAL
INGLÉS II
Tercer Semestre
DISEÑO TIPOGRÁFICO Y DEL COLOR
DIBUJO ANATÓMICO
COMUNICACIÓN VISUAL
TALLER DE CREATIVIDAD II
HISTORIA DEL DISEÑO INDUSTRIAL
TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN
INGLÉS III
Cuarto Semestre
DISEÑO INDUSTRIAL I
DIBUJO COMPUTACIONAL
TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN I
SERIGRAFÍA I
TALLER DE FOTOGRAFÍA I
TALLER COMPUTACIONAL I
INGLÉS IV
Quinto Semestre
DISEÑO INDUSTRIAL II
DIBUJO TÉCNICO E INDUSTRIAL
TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN II
SERIGRAFÍA II
TALLER DE FOTOGRAFÍA II
TALLER COMPUTACIONAL II
INGLÉS V
Sexto Semestre
DISEÑO INDUSTRIAL III
TÉCNICAS DE IMPRESIÓN
LENGUAJES OBJETUALES
SEMIÓTICA Y LINGÜÍSTICA
TALLER DE FOTOGRAFÍA III
TALLER COMPUTACIONAL III
INGLÉS VI
Séptimo Semestre
DISEÑO INDUSTRIAL IV
IMAGEN Y SONIDO I
ESCENOGRAFÍA Y EMPAQUES
RELACIONES PÚBLICAS
TELEVISIÓN
MERCADOTECNIA
INGLÉS VII
Octavo Semestre
DISEÑO INDUSTRIAL V
IMAGEN Y SONIDO II
PUBLICIDAD I
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
ANÁLISIS CREATIVO
ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
PERSUASIÓN Y VENTAS
Noveno Semestre
DISEÑO INDUSTRIAL VI
PROSPECTIVA DEL DISEÑO
PUBLICIDAD II
AUDITORIA EN LA IMAGEN DE LOS PRODUCTOS
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
COSTOS Y PRESUPUESTOS
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
El egresado de la Licenciatura en Diseño Industrial tendrá una formación integral con un amplio sentido ético, responsable y creativo, estará capacitado para solucionar problemas a través del Diseño Industrial en los contextos comercial, corporativo e institucional. Detectará y responderá estratégicamente a necesidades de comunicación visual del entorno mediante ideas y soluciones creativas en el diseño y desarrollo de procesos del Diseño Industrial, utilizando las técnicas del diseño tradicional y el uso adecuado de las herramientas tecnológicas digitales actualizadas.
Desarrollará y dirigirá proyectos de Diseño Industrial, mostrando un alto grado de competencia en la generación de alternativas, conceptualización, planeación y configuración de productos y servicios.
Generará soluciones innovadoras que se traducen en productos o servicios.
Fabricará modelos, simuladores y prototipos de productos de diseño.
Analizará los fenómenos sociales y corporativos y responder a ellos con propuesta de diseño.
Dominará el dibujo como un lenguaje de comunicación de sus ideas.
Expresará sus propuestas a través del uso de los medios tecnológicos más avanzados.
Plan de Estudios
Modelo Educativo
Perfil Egreso