El aspirante a ingresar al programa de Maestría en Diseño Gráfico Publicitario deberá:
Tener como antecedente académico el título de licenciatura en diseño, comunicación gráfica, mercadotecnia, publicidad y áreas afines; o haber cubierto el total de créditos de la licenciatura, cuando se curse como opción de titulación de ésta.
Contar con deseos de capacitarse en las áreas: administrativa, histórica, técnica y metodológica instrumental del diseño gráfico y la publicidad.
Tener gusto por los medios publicitarios.
Tener espíritu emprendedor, creativo e innovador.
Buscar el liderazgo continuo.
Tener interés por los procesos de comunicación.
Contar con facilidad para transmitir mensajes.
Tener interés por las actividades relacionadas con la docencia y la investigación.
Ser una persona comprometida con él mismo, su Estado y su País.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Semestre
Preimpresión Gráfica
Dibujo Vectorial
Marketing
Metodología de la Investigación I
Segundo Semestre
Autoedición Digital
Semiótica y Lingüística
Imagen Digital
Análisis del Comportamiento del Cliente y del Consumidor
Tercer Semestre
Diseño Editorial
Diseño Publicitario
Posicionamiento y Comunicación Publicitaria
Metodología de la Investigación II
Cuarto Semestre
Identidad Corporativa
Comunicación Corporativa
Desarrollo de Proyectos
Seminario de Investigación
Modelo Educativo
Plan de Estudios