El aspirante a ingresar a esta carrera deberá contar con un sentido creativo, innovador, vanguardista y con disposición hacia el orden y la organización, facilidad para el dibujo artístico, técnico, gusto por las artes plásticas, estético culturales; interés por conocer, transformar y fusionar diferentes materiales; capacidad para asimilar conocimientos teóricos y prácticos para el desarrollo de sus habilidades.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Semestre
Diseño I
Introducción al Dibujo
Técnicas de Confección
Textiles I
Mercadotecnia I
Inglés Introducción
Historia del Arte a través del Vestido
Segundo Semestre
Diseño II
Figurín de Dama
Patronaje y Confección para Damas
Textiles II
Mercadotecnia II
Inglés Básico
Tercer Semestre
Metodología del Diseño
Figurín Infantil y de Caballero
Patronaje y Confección Infantil y para Caballero
Análisis de Tendencias
Administración para el Diseño de Modas
Ventas
Herramientas Tecnológicas Aplicadas a la Moda I
Inglés Básico - Intermedio
Cuarto Semestre
Estadías Profesionales I
Ilustración de Modas I
Graduación de Patrones
Sociología y Psicología de la Moda
Análisis y Comportamiento del Consumidor
Herramientas Tecnológicas Aplicadas a la Moda II
Inglés Intermedio
Fotografía Digital de la Moda I
Quinto Semestre
Ilustración de Modas II
Alta Costura I
Diseño y Elaboración de Accesorios
Procesos de Importación y Exportación
Investigación de Mercados
Inglés Intermedio – Avanzado I
Fotografía Digital de la Moda II
Sexto Semestre
Diseño Integral de la Imagen
Investigación y Diseño de Colección
Alta Costura II
Moda con Identidad Nacional
Análisis de Costos
Campaña y Producción de Publicidad
Sistema Editorial y Periodismo de la Moda
Séptimo Semestre
Estadías Profesionales II
Diseño de Traje de Baño y Lencería
Dirección y Coordinación de Eventos
Diseño de Marcas
Metodología de la Investigación
Octavo Semestre
Portafolio Profesional
Escaparatismo y Diseño de Displays
Sastrería
Diseño Experimental y Ecodiseño
Espacio Comercial
Seminario de Tesis
El egresado de la Licenciatura en Diseño y Mercadotecnia de Modas es un profesional creativo e innovador capaz de diseñar, organizar, programar, planificar y gestionar el proceso de producción indumentaria. Elaborar artículos que respeten las normas de calidad, seguridad e higiene y desarrollar colecciones con criterios realistas que respondan a los requerimientos socioculturales de su entorno.
Desarrolla actitudes:
-Responsabilidad
-Disciplina
-Honestidad
-Integridad
-Actitud humana
-Actitud emprendedora
-Actitud de innovación
-Creatividad
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso