Contar con egresados profesionistas en el ámbito de cultura física y deporte de alto rendimiento. Que dé respuesta a la necesidad de preparación física, con objetivos y metas garantizarles, al contar con una preparación de alto nivel y rendimiento.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Teoría del Deporte
Anatomía Humana
Psicología General
Bioquímica de la Actividad Física y Deportiva
Desarrollo Humano I
Inglés I
Segundo Cuatrimestre
Introducción a la Educación Física
Fisiología I
Actividad Física para la Salud
Desarrollo Humano II
Didáctica en Educación Física y Deporte
Inglés II
Tercer Cuatrimestre
Administración del Deporte
Fisiología II y Kinesiología
Fundamentos Didácticos del Atletismo
Gimnasia Básica
El Deporte y la Reacción en el Tiempo Libre
Inglés III
Cuarto Cuatrimestre
Biomecánica Deportiva
Prevención y Tratamiento de Lesiones Deportivas
Fundamentos Didácticos y Técnicas del Futbol
Gimnasia Acrobática y dominio del Cuerpo
Fisioterapia
Sociología del Deporte
Quinto Cuatrimestre
Ejercicio Adaptado
Deportes Acuáticos
Iniciación didáctica del Beisbol
Didáctica del Tenis
Nutrición en el Deporte
Educación Física y Deporte en Población Especial
Sexto Cuatrimestre
Línea de Entrenamiento I
Didáctica del Beisbol y Softbol
Didáctica del Voleibol
Estadística Deportiva
Deportes Individuales
Antropometría Deportiva
Séptimo Cuatrimestre
Línea de Entrenamiento II
Fundamentos Tácticos del Baloncesto
Instalaciones Deportivas
Derecho del Deporte
Metodología de la Investigación
Ética Profesional
Octavo Cuatrimestre
Evaluaciones del Desempeño Físico y Deporte
Gestión y Servicio Deportivo
Actualización Profesional
Teoría y Procesos Grupales
Seminario de Investigación I
Organización de Eventos Deportivos
Noveno Cuatrimestre
Desarrollo de las Capacidades Condicionales
Desarrollo de la Técnica Deportiva y del Pensamiento Táctico
Política Deportiva
Teoría y Método para el Desarrollo del Rendimiento Deportivo
Nutrición, Prevención y Recuperación
Psicología del Deporte
Décimo Cuatrimestre
Planteamiento del Entrenamiento y la Competencia
Diseño y Gestión de Programa y Proyectos Deportivos
Planteamiento y Gestión del entrenamiento y la Competencia en una Especialidad Deportiva
Marketing Deportivo
Coaching Deportivo
Seminario de Investigación II
El egresado en Fisioterapia, es un profesional universitario con un alto sentido ético, posee una sólida formación en ciencias básicas, humanista, tecnológica y de servicio inserto en el contexto social, económico y cultural del país y está capacitado para el trabajo multidisciplinario a nivel individual y colectivo.
Tiene una alta capacidad para participar activamente en la formulación, ejecución y evaluación de sistemas de salud, en las áreas que le compete.
Es capaz de percibir la magnitud y gravedad de los problemas físicos, coordinando su acción con la de profesionales de otras disciplinas que participan para efectivas soluciones de problemas de salud.
Sus conocimientos, destrezas y capacidades lo hacen apto para desempeñarse profesionalmente como integrante del equipo de salud, cuenta con las herramientas necesarias para su desempeño en las áreas de administración y gestión que ligado a factores éticos y valórales le permite cumplir un rol de liderazgo en las múltiples campos laborales en los que pueda insertarse, especialmente en áreas de salud, educación, investigación, tecnologías y empresas en general.
Modelo Educativo
Plan de Estudios
Perfil Egreso