El egresado de la Maestría en Educación estará capacitado para formar y dirigir equipos de trabajo multidisciplinario para abordar soluciones a problemas específicos de la educación y de los procesos enseñanza-aprendizaje, administración educativa, tecnologías adecuadas, desarrollo curricular y proyectos de investigación específicos. Además de contribuir desde una nueva perspectiva, al estudio sistemático de este campo y generar propuestas con alto grado de factibilidad para reorientar las prácticas docentes, las políticas públicas educativas y la investigación en educación.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Investigación Educativa
Pedagogía y Teoría Educativa
Fundamentos Sociales y Psicológicos de la Educación.
Escuela Formación Docente y Proyectos Educativos.
Segundo Cuatrimestre
Enseñanza y Aprendizaje Escolar
Administración Educativa y Gestión Pedagógica
Institución Escolar
Análisis de Datos
Tercer Cuatrimestre
Seminario de Especialización
Investigación Aplicada I
Cuarto Semestre
Planeación Educativa y Desarrollo Curricular
Teoría y Práctica del Quehacer Docente
Evaluación de Políticas Educativas y Práctica Docente
Seminario de Tesis
Quinto Cuatrimestre
Modelos Educativos, Pedagógicos y Curriculares Contemporáneos.
Intervención Pedagógica y Aprendizaje.
Comunicación y Nuevas Tecnologías En Educación
Seminario de Tesis
Tesis
Modelo Educativo
Plan de Estudios