Contribuir a la formación especializada y del más alto nivel de profesionales dedicados la investigación educativa y a la docencia con un sólido sustento teórico-metodológico que los habilite para ofrecer soluciones a los problemas educativos que se le presenten.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Semestre
Segundo Semestre
Tercer Semestre
Pedagogía y Teoría Educativa
Fundamentos Sociales y Psicológicos de la Educación
Escuela, Formación Docente y Proyectos Educativos en México
Investigación Educativa
Enseñanza y Aprendizaje Escolar
Administración Educativa y Gestión Pedagógica
Institución Escolar
Análisis de Datos
Planeación Educativa y Desarrollo Curricular
Teoría y Práctica del Quehacer Docente
Evaluación de Políticas Educativas y Práctica Docente
Seminario de Tesis I
Cuarto Semestre
Modelos Educativos, Pedagógicos y Curricululares Contemporaneos
Intervención Pedagógica y Aprendizaje
Comunicación y Nuevas Tecnologías en Educación
Seminario de tesis II
Modelo Educativo
Plan de Estudios