Contribuir a la formación especializada y del más alto nivel de profesionales dedicados la investigación educativa y a la docencia con un sólido sustento teórico-metodológico que los habilite para ofrecer soluciones a los problemas educativos que se le presenten.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Tetramestre
Teorías Pedagógicas Contemporáneas
Conflicto Escolar, Negociación y Mediación
Segundo Tetramestre
Administración Educativa y Gestión Pedagógica
Legislación y Políticas Educativas
Tercer Tetramestre
Ambientes de Aprendizaje
Sociedad Global y Educación por Competencias
Cuarto Tetramestre
Planeación Educativa y Desarrollo Curricular
Gestión Institucional
Quinto Tetramestre
Nuevas Tecnologías en Educación
Investigación Educativa
Sexto Tetramestre
Evaluación Educativa
Seminario de Educación
Modelo Educativo
Plan de Estudios