Contribuir a la formación especializada y del más alto nivel de profesionales dedicados la investigación educativa y a la docencia con un sólido sustento teórico-metodológico que los habilite para ofrecer soluciones a los problemas educativos que se le presenten.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.
Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.
De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Cuatrimestre
Pedagogía y teoría educativa
Fundamentos sociales y psicologicos de la educación
Escuela, formación docente y proyectos educativos en México
Investigación educativa
Segundo Cuatrimestre
Enseñanza y aprendizaje escolar
Administración educativa y gestión pedagógica
Institución Escolar
Análisis de datos
Tercer Cuatrimestre
Planeación educativa y desarrollo curricular
Teoría y práctica del quehacer docente
Evaluación de políticas educativas y práctica docente
Seminario de tesis I
Cuarto Cuatrimestre
Modelos educativos pedagógicos y curriculares contemporáneos
Intervención pedagógica y aprendizaje
Comunicación y nuevas tecnologías en eduación.
Seminario de tesis II
Modelo Educativo
Plan de Estudios